Las plataformas de vídeo bajo demanda están a la orden del día. Aunque Netflix domina el mercado, existe una fuerte competencia: Prime Video, HBO Max, Disney+, SkyShowtime... En ocasiones se puede hacer complicado encontrar un contenido específico entre todas ellas, por lo que herramientas como JustWatch cobran más sentido que nunca.

De hecho lo habitual es contar con suscripciones a más de una plataforma de vídeo, lo que se traduce en tener a nuestra disposición extensos catálogos a los que poder acceder con presionar un botón del mando a distancia.

De ahí que a la hora de localizar contenidos es interesante saber en qué plataforma están disponibles. Esta es precisamente la función de JustWatch.

TV Android

También te puede interesar: Cómo ver películas y series sin conexión a Internet

¿Qué es JustWatch?

JustWatch es una plataforma que dispone de información sobre películas, series y programas disponibles en múltiples servicios de streaming, lo que nos permite encontrar fácilmente el contenido que queramos ver.

Fue fundada en 2014 por David Croyé, Robert Krause y Stefan Riedel y actualmente es un recurso de gran valor para quienes usan los diferentes servicios de vídeo en streaming.

JustWatch cuenta con soporte para prácticamente todas las plataformas de vídeo: Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Hulu, HBO Max, Apple TV+, Google Play Movies & TV, YouTube, Vudu, FuboTV, Crave, Tubi, Peacock, Showtime, Starz, Mubi, Kanopy...

justwatch

¿Cómo funciona JustWatch?

Además de proporcionar información sobre la disponibilidad, JustWatch también ofrece detalles adicionales sobre cada título, como sinopsis, clasificación, reparto y críticas de usuarios. Esto puede ser muy útil para decidir lo que queremos o no ver.

En su página principal, JustWatch exhibe los contenidos recién añadidos al catálogo y las películas y series más populares. Puedes explorar diversas categorías en la página y añadir programas de TV y películas a tu lista de favoritos para tenerlos a mano de manera sencilla.

Como decimos, es especialmente útil para quienies tienen suscripciones a más de una plataforma y desean localizar lo que quieren ver sin tener que buscar en cada servicio.

Puedes acceder a JustWatch a través de un navegador web, en Smart TV o mediante las aplicaciones disponibles para Android e iOS.

justwatch JustWatch

¿Cómo encontrar contenido en JustWatch?

La simplicidad y la eficiencia son los pilares de su éxito. Puedes buscar contenido por título específico, género, año de lanzamiento o incluso filtrar por servicios de streaming específicos. JustWatch te devolverá dónde puedes ver una película o programa en particular.

Estos son los pasos para encontrar contenido en JustWatch:

  • Ingresa al sitio web de JustWatch o abre la aplicación móvil si la tienes instalada en tu dispositivo.
  • En la página de inicio, verás una barra de búsqueda en la parte superior. Haz clic en ella o tócala para empezar a escribir el título de la película, serie o programa que deseas buscar.
  • A medida que comiences a escribir, JustWatch te mostrará sugerencias basadas en lo que estás escribiendo. Puedes seleccionar una de estas sugerencias si coincide con lo que buscas, o continuar escribiendo para refinar tu búsqueda.
  • Una vez que hayas ingresado el título completo o parcial del contenido que deseas encontrar, presiona "Enter" en tu teclado o toca el ícono de búsqueda en la aplicación para iniciar la búsqueda.
  • JustWatch te mostrará los resultados de búsqueda que coincidan con tu consulta. Puedes hacer clic en el título del contenido para obtener más detalles, como en qué plataformas está disponible para transmitir, alquilar o comprar, y en qué calidad.
  • Explora los resultados y selecciona la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Si estás buscando contenido específico en un servicio de streaming en particular, también puedes filtrar los resultados por plataforma

Desde MÁSMÓVIL esperamos que te haya servido de ayuda conocer un poco más JustWatch. Esta plataforma se ha convertido en un complemento perfecto a los servicios de streaming e incluso promociona su contenido.

Y tú, ¿usas JustWatch para buscar contenido?