Cada vez es más común que contemos con una cámara de buenas características en nuestros teléfonos móviles. No obstante, la calidad de esta varía en función de la inversión que realices en tu móvil. Hoy te contamos cómo funciona la cámara dual y cuáles son sus principales características.

Funcionalidades de la cámara dual

Una de las tecnologías más recientes que se ha empezado a implementar en los smartphones es la lente dual. ¿Qué propiedades tiene? La principal es que la cámara cuenta con dos lentes, aunque eso no significa que al disparar salgan dos fotos diferentes, sino que estas saldrán con mayor calidad.

cámara dual huawei

Como ya sabrás, los megapíxeles de la cámara indican el número de píxeles de la fotografía y su tamaño. La función del sensor es hacer el otro 50% del trabajo. Por ello, aunque dos móviles tengan el mismo número de megapíxeles, la calidad de las fotos puede variar. Cuando la cámara de un teléfono tiene dos lentes, también tiene dos sensores independientes, con la misma o diferente resolución, que mejoran el resultado de las fotografías.

La cámara dual permite:

  • Jugar con el enfoque. La segunda lente se encarga de reunir información de la profundidad de la foto. De esta manera, una vez hecha, podrás modificar el enfoque de los elementos que aparecen en la imagen.
  • Mejorar la calidad de las fotos en situaciones con poca luz. Uno de los problemas de las cámaras de los móviles es que por la noche, así como en ambientes con poca iluminación, la apariencia de la foto cambia. Si se opta por poner un sensor de mayor tamaño, la apertura permite el paso de más luz. El problema es que hay un límite en el tamaño de los sensores que un móvil puede incluir. Por ello, la doble cámara permite que ambos sensores capten luz y se mejore la calidad de la foto final.

También te puede interesar Apps de cámara alternativas

  • Fotos de gran angular. Las cámaras con esta opción te permiten hacer panorámicas sin necesidad de ir cambiando la cámara de posición. Además, podrás agrandar el ángulo de visión haciendo zoom hacia afuera.
  • Zoom óptico. Las imágenes que se hagan con ambos sensores se combinan, permitiendo que puedas tener un zoom de hasta 5X sin necesidad de recurrir a complementos externos que te permitan hacer fotos sin que salgan difuminadas.

La cámara dual también mejora la estabilización de la imagen y ofrece un enfoque más rápido.

Smartphones con cámara dual

Huawei P9 y Honor 8

Su cámara dual captura dos imágenes al mismo tiempo. Una lente toma la foto que queda registrada en blanco y negro y la otra a color (RGB). Seguidamente, el software del teléfono móvil fusiona la información de ambas en una sola foto consiguiendo así que los contrastes de la imagen mejoren.

LG G5

La segunda lente de este teléfono funciona como gran angular, no para sacar dos fotos simultáneamente y convertirlas en una, sino como un complemento para mejorar las imágenes con efecto panorámico y poder pasar de la cámara de 16 megapíxeles a una visión más completa de 135 grados.

Samsung Galaxy S

La gama alta de teléfonos incluidos en la familia Samsung Galaxy S y su función de Enfoque Selectivo disponible en su cámara permite crear el efecto Bokeh, con el que se puede realzar un objeto o persona en primer plano y crear un efecto de profundidad a la imagen desenfocando el fondo.

retrato con cámara dual

LG V10 y Lenovo Vibe S1

La diferencia respecto al resto de modelos es que la doble lente de estos smartphones viene integrada en la cámara frontal. En el caso del LG V10 permite un cambio en la cámara de 5MP con un ángulo de visión de 80 grados a uno de 120 grados. En el Lenovo Vibe S1 la segunda lente de 2MP le da un efecto 3D a los selfies gracias a la profundidad que le añade a los autorretratos.

Te puede interesar Convierte tu móvil en una cámara de seguridad con estas apps

La competencia por ofrecer el mejor teléfono móvil del mercado es constante. Por ello, la doble cámara puede suponer el avance tecnológico que marque la diferencia en la batalla de los smartphones. Y para compartir las fotos que hagas en tus redes sociales hazlo con la mejor tarifa móvil y disfruta de una buena conexión a Internet. Si quieres más información, llámanos gratuitamente y sin compromiso al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿ya disfrutas de la cámara dual en tu teléfono móvil?