Entre las series más icónicas de la historia encontramos clásicos indiscutibles y Los Simpson están entre ellas, hasta el punto de que hoy se celebra el Día Internacional de los Simpson, ya que fue un 19 de abril, pero de 1987, cuando comenzaron a emitirse en televisión. La hilarante familia de Springfield ha dado mucho de sí con cómics, películas y por supuesto también videojuegos. A continuación te presentamos una selección de los mejores.

Los Simpson, de la tele a la consola, PC y móvil

Matt Groening lanzó a finales de los 80 una de las series de animación que pasará a la historia. Los Simpson han crecido y cambiado con los los años, con una animación cada vez más mejorada; a pesar de que a los más puristas les siguen gustando los trazos más clásicos así como las tramas de antaño.

The Simpson

También te puede interesar: ¿Qué fue de...?

Y es que tras nada menos que 33 temporadas y cerca de 800 capítulos emitidos cuesta creer que todavía haya trama para hablar de los habitantes más célebres de Springfield, algo que se puede entender con la cantidad de historias que hay en el pueblo por cada habitante del lugar.

Curiosamente, aunque este pueblo existe en el estado de Illinois, su eterno vecino y rival Shelbyville sí que es es ficticio. Seguro que muchos fans de la serie han ido a visitar el pueblo que inspiró a la loca ciudad de los Isótopos, y quienes no pueden hacer el peregrinaje lo recrean con los mejores videojuegos de Los Simpson.

#1

Los Simpson Road Rage

roadrage

En primer lugar, un clásico de todos los tiempos de Road Rage protagonizado por Los Simpson y el más antiguo: estrenado en 2001. El título coge el relevo del juego de SEGA Crazy Taxi. Elige un conductor, un coche y disponte a quemar rueda por las calles de Springfield en busca de los personajes que tienen que llegar rápidamente a su destino. Sé rápido y ten la prudencia justa para obtener más ganancias en cada carrera.

#2

Los Simpson: Hit&Run

Simpsons Hit&Run

El que quizá es el videojuego más importante de todos. No es que sea el más "bonito" visualmente hablando, pero en su momento fue, y sigue siendo, un bombazo. Los Simpson: Hit&Run es una de las joyas que se quedaron en PC, Xbox360, GameCube y PS2. Se trata de su primer juego de mundo abierto y con gráficos tridimensionales, ¿qué más se podía pedir en 2003? Los miembros de la familia podrán cambiarse de aspecto y obtener características extra. Además, puedes conducir cualquier coche del escenario en increíbles misiones.

#3

Los Simpson: el videojuego

simpsons videogame

Electronic Arts se portó respetando el estilo animado en un entorno tridimensional y culminó este título de 2007 adaptando películas y videojuegos a algunas de las misiones que tendrás que completar, como son Bartman: Begins o Shadow of The Colossal Donut. Tendrás que ayudar a Homer, Marge, Lisa y Bart a luchar contra los alienígenas en diferentes y desternillantes misiones.

#4

Los Simpson: Tapped Out

Simpsons Tapped Out

Un juego gratuito para smartphone que debes instalar si te encantan Los Simpson y los simuladores de creación de ciudades. Deberás reconstruir de nuevo Springfield cumpliendo todas y cada una de las misiones principales y eventos. La decisión de poner cada edificio en su sitio es tuya y podrás visitar las ciudades de otros jugadores para ver cómo les han quedado. Ofrece compras dentro de la app.

#5

Los Simpson Wrestling

Los juegos de peleas casi siempre funcionan cuando se trata de incluir a personajes de animación dándose mamporros. Y en Los Simpson Wrestling tendrás de esto a montones. Los personajes de animación entrarán en el cuadrilátero donde el uso de todo tipo de artimañas y golpes está permitido. Al principio contarás con un plantel pequeño de personajes, el cual se ampliará conforme completes objetivos. Lamentablemente para aquellos que quieran jugar, se trata de un juego para PSX, por lo que solo hay dos opciones para usarlo: conocer a alguien que tenga la consola y el juego para tener la experiencia de antaño, o usar un emulador de la consola para tu móvil u ordenador.

Los Simpson: Springfield

En MÁSMÓVIL también somos muy fan de los Simpson. Puedes seguir viendo sus capítulos en FOX a través de Agile TV; a nosotros nos siguen encantando. Si quieres disfrutar de esta serie y de otras allá donde estés, puedes llamarnos gratis a nuestro teléfono 900 696 301 o bien entrar en nuestra web para estar al tanto de nuestros servicios.

Y tú, ¿has probado alguno de estos videojuegos de Los Simpson?