Spotify ha cambiado su modelo en varias ocasiones a lo largo de los años. La versión para PC es la más completa, ya que, pese a contar con anuncios, permite escoger las canciones que quieran en cada momento. Pero la versión móvil siempre ha ido por otro lado, ya que elegir una canción concreta era misión imposible... ¡hasta ahora!
Y es que Spotify ha decidido cambiar las reglas del juego y liberar a millones de usuarios de una molesta limitación como es el "shuffle" obligatorio. La plataforma sueca ha anunciado una profunda renovación de su experiencia gratuita, la más ambiciosa en casi una década.
También te puede interesar: Comparativa Spotify vs Deezer: ¿con cuál te quedas?
Elegir canciones en Spotify desde el móvil
A partir de ahora, cualquier usuario podrá elegir canciones concretas dentro de listas, álbumes o desde la barra de búsqueda, sea o no Premium. Hasta ahora, la versión gratuita en móviles era un escaparate limitado más que un servicio funcional. Solo unas pocas listas seleccionadas por Spotify permitían elegir canciones. En el resto, el usuario estaba supeditado al orden del algoritmo.
Pero ahora podremos abrir cualquier lista, tocar la canción que queramos y reproducirla al instante. También se han desbloqueado las reproducciones desde enlaces compartidos, lo que significa que si alguien nos envía una canción podremos abrirla y oírla desde la app móvil sin restricciones.
No obstante, hay que dejar claro que en el plan gratuito continúan los anuncios, los límites de salto por hora y la ausencia de descargas offline para música. La calidad del audio también permanece en el máximo de 160 kbps frente a los 1,411 kbps sin pérdidas que disfrutan los usuarios Premium con el nuevo formato de alta fidelidad.
¿Por qué hace esto Spotify?
Este movimiento, además de darle más sentido a la versión gratis de Spotify, está centrado en la competencia: YouTube Music y Apple Music principalmente. Pero también es un golpe a las apps pirata de Spotify.
Desde MASMOVIL esperamos que te haya resultado interesante conocer esta novedad de Spotify, que cambia por completo el plan gratuito y que es probablemente el avance más importante de la plataforma en los últimos años.