La barrera del idioma es menor gracias a las nuevas tecnologías y en YouTube esto también está presente. Tanto si consumimos contenido en YouTube como si lo creamos, es importante saber cómo podemos traducir los vídeos de YouTube para entenderlos y que lleguen a un mayor público, algo muy sencillo de hacer.
La traducción de los vídeos pueden ser benéficos para nosotros, consiguiendo desde practicar un nuevo idioma con los subtítulos que se generan, hasta poder aprender un idioma. Un método muy socorrido por los profesionales es el de usar subtítulos en nuestro idioma mientras vemos el vídeo con el audio original y así ir asimilando expresiones además de sonidos a nuestro vocabulario.
Pasos para traducir los vídeos de YouTube
El proceso por el que vamos a comenzar consiste en activar los subtítulos, un método que como veremos se puede hacer en todos los dispositivos En primer lugar lo haremos con el móvil, dado que es desde donde vemos la mayoría de los vídeos. La pantalla táctil hará que sea muy sencillo pasar un vídeo de un idioma a otro.
También te puede interesar: Mejores canales de YouTube para entrenar en casa
Para ello tan solo tenemos que entrar en la app YouTube, sin importar si nuestro móvil es Android o un iPhone. Ahora seleccionamos un vídeo que nos interese, ya sea en nuestro idioma o en otro para hacer la prueba.
Una vez ha comenzado a reproducirse, podemos parar el vídeo o hacer estos pasos mientras el vídeo continúa. Tendremos que tocar en la parte superior de la pantalla sobre los tres puntos que aparecen y después seleccionar entre las opciones la llamada "Subtítulos".
Aquí no aparecen los subtítulos automáticos, los que se generan automáticamente y otros idiomas en caso de que el creador de contenidos haya optado por incluir otros.
Traducir los vídeos en el ordenador
Cuando nos encontramos en el ordenador la traducción de los vídeos de YouTube es igual de sencilla, tan solo tenemos que entrar en el vídeo deseado y tocar sobre el botón de la parte inferior dedicado a los subtítulos.
Este hará que aparezcan, pero sin embargo para conseguir traducir el vídeo de YouTube con los subtítulos, lo que tenemos que hacer es pulsar en la rueda de ajustes que tiene a su lado, escoger Subtítulos y después seleccionar la traducción automática o alguno de los idiomas añadidos.
¿Por qué no puedo traducir un vídeo?
En caso de que te hayas topado con un vídeo en el cual es imposible pulsar el botón de los subtítulos, puede ser porque no han funcionado de manera automática o el creador del contenido ha decidido no ofrecer esta opción en su vídeo. Cada vez son más los vídeos que lo integran a través de la inteligencia artificial en YouTube.
Otras situaciones nos llevan a que el botón de los subtítulos si funciona, pero solo con el audio original y no podemos traducir los subtítulos así como el vídeo. En este caso se debe a que la inteligencia artificial tampoco ha podido hacerlo y además el usuario no ha tratado de añadirlo, algo habitual por el trabajo que conlleva.
Añadir traducción a mis vídeos en YouTube
Anteriormente para poner subtítulos a los videos de YouTube teníamos que recurrir a programas especializados, pero ahora gracias a los subtítulos generados por YouTube podemos usarlos de forma más rápida para traducir nuestros vídeos de YouTube al idioma que queramos.
Tan solo es necesario acceder la panel de YouTube Creators, seleccionar el apartado de subtítulos y adentrarnos en el vídeo deseado. Aquí tendremos a nuestra posición los subtítulos automáticos en nuestro idioma y podemos añadir nuevos idiomas traducidos a partir de archivos para ofrecerlos a los usuarios de otra lengua.
En algunos casos tendremos que organizar el reparto de los subtítulos traducidos dado que el método automático no siempre funciona como nos gustaría, pero siempre nos será útil para facilitar el proceso.
En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a dominar los subtítulos de YouTube. Esto nos lleva a enseñarte como los puedes utilizar para verlos y también el método a seguir para añadir nuevos idiomas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.