¿Recuerdas aquellas historias que te hacían reír, llorar y emocionarte con las aventuras de unos protagonistas muy especiales? Es cierto que ya no se producen tantas, pero las películas protagonizadas por animales nos han fascinado a lo largo de las décadas. En este top repasamos las mejores para amantes de la naturaleza.
Un género de la nostalgia
Todo recordamos haber visto muchos de estos films donde los animales don los principales actores, pero, de un tiempo a esta parte, este tipo de películas ya no son tan frecuentes en la cartelera actual. ¿A qué se debe?
Quizás a que los gustos del público han cambiado, y ahora prefieren otras temáticas o géneros. Por otro lado, los costes de producción son muy elevados, y los estudios no quieren arriesgarse a invertir en proyectos que no les aseguren un retorno.
Otro factor que conviene tener en cuenta es que el cine de animación está en su apogeo indiscutible. Es normal que llamen más la atención cintas con todo tipo de efectos especiales que ver animales de verdad, a pesar del realismo.
En cualquier caso, las películas de animales son un tesoro que no deberíamos olvidar ni dejar de apreciar, pues nos enseñan a amar a los animales y a cuidar del planeta.
También te puede interesar: Las mejores películas de Pixar: nuestra selección
Las mejores películas de animales
Aunque hace mucho que no estrenan una buena película de este tipo, a lo largo de las décadas hemos visto grandes films que merece la pena recordar.
Siempre a tu lado, Hachiko (2009)
Esta película dirigida por Lasse Hallström es un drama basado en una historia real ocurrida en Japón: un perro llamado Hachiko espera todos los días a su dueño en la estación de tren, incluso después de su muerte. Está protagonizada por Richard Gere y Joan Allen, quienes dan vida a la historia que conmovió al mundo entero y se convirtió en un símbolo de fidelidad y amor. La tienes en Amazon Prime Video.
Babe, el cerdito valiente (1995)
Comedia familiar basada en la novela de Dick King-Smith que narra las peripecias de Babe, un cerdito huérfano que es adoptado por un granjero. En su nuevo hogar, Babe descubre que tiene un talento especial para pastorear ovejas, y se propone participar en un concurso nacional. La película combina actores reales con animales animatrónicos y creados digitalmente. Fue nominada a siete premios Óscar y ganó uno de ellos, el de mejores efectos visuales. "Babe, el cerdito valiente" es uno de los mejores films de animales que se recuerdan y unos años más tarde tuvo una secuela: "Babe: el cerdito en la ciudad". Está en Filmin.
Gorilas en la niebla (1988)
Drama biográfico sobre la vida de Dian Fossey, una zoóloga que dedicó su vida a estudiar y proteger a los gorilas de montaña en Ruanda. La película está protagonizada por Sigourney Weaver y fue nominada a cinco premios Óscar; entre ellos mejor actriz principal y mejor banda sonora. Una de las mejores películas de animales que se recuerdan en Hollywood. La puedes ver en Filmin.
Liberad a Willy (1993)
Una de las películas más emblemáticas del género. Cuenta la historia de Jesse, un niño rebelde que se hace amigo de Willy, una orca cautiva en un parque acuático. Jesse decide ayudar a Willy a escapar y volver al océano, donde le espera su familia. Fue un éxito de taquilla y crítica, lanzó al estrellato a su joven protagonista Jason James Richter e inició toda una saga de tres secuelas (aunque en la última la orca fue generada por ordenador) y una serie animada. Como curiosidad, la orca real se llamaba Keiko, y el tema principal de la película, de Michael Jackson, le valió un Óscar a mejor canción de película. La puedes ver en Apple Tv.
Beethoven, uno más de la familia (1992)
Una de las comedias familiares más divertidas de los 90. Beethoven es un cachorro de San Bernardo que crece hasta convertirse en un perro enorme y travieso. La película tuvo tanto éxito que dio para cinco secuelas, dos películas extra y una serie animada de televisión, producida por CBS. Todo un icono de la cultura pop que puedes ver en Apple TV.
En MÁSMÓVIL estamos deseando que este género se vuelva a poner de moda para que las nuevas generaciones disfruten con los animales en la gran pantalla como nosotros lo hicimos en su momento.