Como muchos ya sabéis, hacer tethering consiste en compartir la conexión de Internet desde un smartphone con otros dispositivos, a modo de una red WiFi, algo así como convertir nuestro móvil o smartphone en un router.
A continuación, os damos algunos detalles de cómo hacer tethering con vuestros iPhones y también os recordamos cómo configurarlo en Android.
Hacer tethering en iPhone
Para compartir internet desde un iPhone, debes seguir unos pasos muy sencillos.
En primer lugar debes dirigirte a los ajustes de tu iPhone y marcar la opción compartir Internet siguiendo esta ruta: Ajustes > Compartir Internet.
Elige mediante qué método quieres compartir desde tu iPhone y asegúrate de que estás utilizando los datos móviles de la red de MASMOVIL.
Hacer tethering en Android
Seguro que muchas veces te has preguntado, ¿cómo se hace tethering en Android? Aquí te damos la solución para compartir internet desde un teléfono Android. Lo primero que debemos tener es configurado y activado el punto de acceso con el que navegamos. Lo que el tethering hace es compartir esa conexión ya existente, por ese motivo, dicha conexión debe existir y funcionar. En caso contrario, estaríamos hablando de configuración de terminal, no de tethering.
La prueba es muy sencilla: si con el navegador nativo de Android no puedes navegar, seguramente necesites configurar el Internet primero, mientras que si con el navegador puedes ver páginas, entonces puedes hacer tethering.
A continuación nos desplazarnos hasta Ajustes y pulsamos en Más Ajustes, siempre que tus versiones de Android sean Ice Cream Sandwich, Jelly Bean o superior.
Dentro de Más Ajustes, encontramos la opción Compartir Internet con dos apartados: Zona WIFI y Modem USB. Podemos habilitar cualquiera de las dos opciones.
En este caso, al aceptar Zona WIFI, tendremos el perfil creado y podremos buscar en otro dispositivo la nueva red WIFI que hemos configurado. La nueva red tiene las mismas características que una red normal, eso sí, debemos saber el nombre y la clave de acceso, aunque igualmente podemos definir después estos parámetros.
Así, ya tendríamos el tethering activado tanto para iPhone como para Android y ya podríamos usar el smartphone como si fuese un router.
Y en tu smartphone, ya sea Android o iPhone, ¡cuenta siempre con la mejor tarifa móvil y las increíbles tarifas con iPhone sin permanencia con las que podrás compartir Internet! Infórmate en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.