Una de las mejores herramientas que integran los móviles y ordenadores a través de Google Chrome es la posibilidad de guardar las contraseñas y usuarios. Esto nos evita tener que recordar todas y cada una de las contraseñas, permitiéndonos crear contraseñas seguras que no se repitan y nos ofrezcan la mayor tranquilidad, sin la necesidad de saberlas todas de memoria.
Sin embargo, esto no siempre es fácil y sencillo, puesto que en muchas ocasiones nos hemos topado con problemas para guardar contraseñas con Google Chrome.
A veces el problema es por un error humano y otras veces por un problema del navegador, aunque sea como sea, vamos a enseñaros los métodos que tenemos disponibles para que vuelva a funcionar como esperamos.
Los problemas de Chrome para guardar las contraseñas
Los problemas que nos aparecen no siempre son idénticos y varían según el dispositivo donde estamos tratando de llevarlo a cabo.
De todos modos, te invitamos a que eches un vistazo a todo lo que puede estar derivando en este problema, dado que a veces el más mínimo paso puede marcar la diferencia entre solucionarlo o no.
Configura la sincronización
El primer paso para poder guardar las contraseñas con Google sin que esto nos suponga un problema, consiste en tener un perfil propio donde se guarden las claves.
Esto nos sirve además para usarlo en móvil y ordenador, así como en tablet sin tener que repetir los pasos de guardar contraseñas.
También te puede interesar: Cómo hacer una imagen transparente con Photoshop
Para llevar a cabo esto, solamente debemos tocar sobre los tres puntos de la parte superior derecha de Google Chrome y entrar en Configuración.
La primera opción que nos parece es la de Sincronización, donde tendremos que activar la sincronización con una cuenta de Gmail existente.
Esto nos permitirá empezar a disfrutar de todas nuestras contraseñas almacenadas en la nube.
Podemos hacer este paso con el ordenador y con el móvil, pues es idéntico en ambos casos. Solo habrá que repetirlo una vez que cambiemos de móvil o de ordenador.
No aparece la opción para guardar contraseñas
Lo bueno de esta herramienta es que no tenemos que preocuparnos por guardar las contraseñas manualmente, sino que detecta cuándo estamos escribiendo un usuario y una contraseña para preguntarnos por guardarla.
Sin embargo, en algunos casos esto no sucede.
Para hacer que nos vuelva a preguntar por guardar las contraseñas, tan solo tenemos que acceder a la Configuración de Google Chrome, tocar sobre Contraseñas y tendremos la opción disponible donde pone "Preguntar si quiero guardar contraseñas”.
Contraseña mal guardada con Google
Otro de los problemas con los que nos podemos encontrar vinculados a las contraseñas, es cuando no se completa la contraseña al tratar de utilizarla.
Esto se debe a que Google Chrome no ha detectado el formulario correctamente. Pero por suerte, se puede solventar fácilmente.
Comenzamos por entrar en Configuración, después al apartado de contraseñas y localizamos la que nos está generando errores para utilizarla.
Con tal de solucionar el problema con la contraseña, solamente hay que tocar en los tres puntos que tiene a su derecha y después elegir "Cambiar contraseña".
Así podremos añadir la contraseña que utilizamos manualmente.
Restablece Google Chrome si nada funciona
Si nos topamos con que nada de lo que hemos hecho hasta ahora ha servido para solucionar el problema, solo nos quedará restablecer el navegador.
A veces no es suficiente con desinstalarlo y volverlo a instalar, porque el móvil o el ordenador guarda una pequeña caché.
Por ese motivo vamos a seguir estos pasos:
Configuración > Nos deslizamos hasta el final y tocamos sobre "Restaurar los valores predeterminados originales".
Con esto volverá al estado original y podríamos guardar las contraseñas sin problemas.
En MÁSMÓVIL queremos ponerte las cosas muy fáciles, tratando de solventar los problemas que nos aparecen con la tecnología. Por eso, te damos todos los pasos a seguir, con tal de conseguir arreglar los problemas de Chrome y las contraseñas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.