Viajar al Reino Unido y seguir conectado con tu móvil es más fácil de lo que parece. Aunque ya no forma parte de la Unión Europea, muchos usuarios se preguntan si pueden seguir usando sus datos móviles, hacer llamadas o enviar mensajes sin sorpresas en la factura. Desde MASMOVIL te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el roaming en Reino Unido.

¿Tiene MASMOVIL Roaming en Reino Unido?

Sí, desde MASMOVIL ofrecemos servicio de roaming en Reino Unido. Podrás seguir utilizando tu móvil para hablar, navegar y enviar SMS incluso fuera de España. Eso sí, es importante conocer las condiciones actuales tras el Brexit.

¿Está incluido en tarifas de roaming de la UE?

Aunque Reino Unido ya no pertenece a la Unión Europea, en MASMOVIL seguimos manteniendo las condiciones de roaming similares a las de otros países europeos. Esto quiere decir que si tienes una tarifa que incluye roaming en la UE, podrás seguir usándola en Reino Unido en la mayoría de los casos, aunque pueden aplicarse ciertos límites.

  • Incluido en la mayoría de tarifas nacionales con roaming UE
  • Sin costes extra si no superas los límites de uso razonable
  • Consulta siempre los detalles de tu tarifa específica desde el área de cliente

¿Cuánto me cuesta utilizar mi móvil en Reino Unido?

Los costes pueden variar dependiendo del uso que hagas de tu línea y del tipo de tarifa que tengas contratada. En general:

  • Datos móviles: Incluidos en tu tarifa, con un límite de uso razonable. Si lo superas, se aplicará un coste por MB adicional.
  • Llamadas y SMS a España o dentro del Reino Unido: Incluidos si no superas el límite de minutos de tu tarifa.
  • Llamadas y SMS a números de otros países fuera del Espacio Económico Europeo: Pueden tener coste adicional.

Te recomendamos revisar tu tarifa y consultar en la app o en la web de MASMOVIL para conocer los detalles exactos.

¿Cómo activo el internet móvil en Reino Unido?

Activar tu conexión a internet móvil cuando llegues al Reino Unido es muy sencillo:

  1. Asegúrate de tener activado el roaming en tu móvil (desde los ajustes del teléfono).
  2. Comprueba que los datos móviles y itinerancia de datos están habilitados.
  3. En caso de no tener conexión, reinicia el móvil para que detecte automáticamente la red disponible.
  4. Si necesitas configurar el APN, los datos de MASMOVIL son:
    • Nombre: MASMOVIL
    • APN: internetmas
    • Usuario y contraseña: dejar en blanco

Y si necesitas ayuda, puedes contactarnos desde el área de cliente o llamando a nuestro servicio de atención al cliente, incluso desde el extranjero.