En pleno océano Atlántico y en la costa oeste de África se encuentran las Islas Canarias, un archipiélago formado por siete islas, que, a pesar de no estar dentro del territorio de la Península Ibérica, son administradas por España y pertenecen a este país. Con el prefijo 828 podemos comunicarnos con Las Palmas de Gran Canaria, que es la capital de una provincia formada por la isla de Gran Canaria.
Prefijo 828 de la ciudad de las Palmas de Gran Canaria
Al marcar el prefijo 828 contactamos con un territorio en el que viven más de 1 millón de personas y eso hace que este código telefónico sea bastante utilizado. Tenemos que tener en cuenta que las Islas Canarias forman parte del territorio español, con lo cual no estamos llamando fuera del país y el idioma oficial es el castellano. Esto provoca que muchas personas decidan mudarse allí por motivos laborales o personales y como consecuencia, se contratan muchas líneas fijas en la que aparece el prefijo 828. También puedes usar el prefijo 928 para contactar con Las Palmas de Gran Canaria.
Como ocurre con el resto de prefijos, el 828 es empleado por personas y por empresas y en ciudades como Las Palmas la actividad empresarial es alta. En este municipio hay una gran actividad portuaria y, además, el turismo es una fuente de ingresos importante. Las Palmas tiene un clima tropical y una serie de atractivos naturales y culturales que atraen a miles de personas. El resultado es un uso intensivo del prefijo 828. Además, ver este código telefónico en la pantalla de nuestro teléfono nos sirve para saber que nos llaman desde allí.
¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 828 desde MASMOVIL?
No importa que las Islas Canarias se encuentren fuera del territorio peninsular o que estén a miles de kilómetros de cualquier punto de España. El prefijo 828 es de tarificación nacional y marcar estos tres dígitos saldrá gratis si formas parte de MASMOVIL ya que todos los prefijos de tarificación nacional están incluidos en nuestras tarifas.
Así, llamar al prefijo 828 no te supondrá un problema. Podrás hablar con total tranquilidad sin tener que asumir ningún coste extra.