Una de las comunidades autónomas que tienen una división territorial más curiosa es Extremadura. El motivo es que es una de las autonomías más extensas de España, pero, a su vez, tiene una de las densidades de población más bajas y solo dos provincias, Badajoz y Cáceres. Podemos llegar a cada una de ellas marcando diferentes códigos telefónicos. A Cáceres le pertenecen el prefijo 827 y el 927.
Prefijo 827 de la provincia de Cáceres
Cáceres es la provincia que se encuentra en la parte norte de Extremadura y la menos poblada de las dos que forman el territorio de esta autonomía, con cerca de 400.000 habitantes. La mayoría de ellos residen no solo en Cáceres capital, también en otras ciudades importantes como Navalmoral de la Mata o Plasencia. Por eso, al buscar diferentes rasgos del prefijo 827 y de dónde es, aparecen estas grandes localidades y otros muchos municipios cargados de atractivos naturales y culturales.
Otro aspecto importante del prefijo 827 es que sirve para comunicarnos con personas y con empresas que se encuentren en Cáceres. Una parte importante de las oportunidades laborales de esta provincia se encuentran en sectores como la agricultura o la ganadería. También destaca el hecho de que en Cáceres capital hay un centro universitario y esto atrae a profesores y a estudiantes que contratan líneas de internet y de fijo a las que se les asigna el prefijo 872.
Por otro lado, en Cáceres es muy importante el sector turístico. Dentro de esta provincia podemos encontrar lugares como el Parque Nacional de Monfragüe, los Monasterios de Yuste y de Guadalupe, el casco histórico de Cáceres, el Puente Romano de Alcántara, las Comarcas de Las Hurdes o la Sierra de Gata o localidades como Trujillo, entre otras muchas. Con el prefijo 827 podemos llegar a empresas que nos lleven a estos lugares.
¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 827 desde MASMOVIL?
Si formas parte de MASMOVIL y quieres llamar al 827 para llegar a personas y a empresas de la provincia de Cáceres, puedes tener la tranquilidad de saber que no tendrás que pagar nada por ese contacto. El motivo es que este es un prefijo de tarificación nacional que está incluido en todas nuestras tarifas. Tan solo tienes que abonar tu mensualidad y llamar olvidándote de los costes extras.