Cuando miramos un mapa de España y vemos una gran masa de territorio en el que encontramos 15 comunidades autónomas, no debemos olvidarnos de otras dos autonomías que están ubicadas fuera de la Península Ibérica.
Una de estas comunidades son las Islas Canarias, que se sitúan en el océano Atlántico, concretamente, en la costa oeste del continente africano. Santa Cruz de Tenerife es una de las estas islas y para contactar con muchos de los teléfonos fijos que se encuentran allí tenemos que marcar el prefijo 822, que es uno de los códigos telefónicos que le pertenecen.
Prefijo 822 de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife
El archipiélago canario está formado por 7 islas. Santa Cruz de Tenerife es una de las más grandes. De hecho, es un lugar en el que viven más de 200.000 personas y la mayoría de ellas residen en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, que es su capital. Una importante cantidad de las llamadas en las que se marca este código telefónico llegan a esta ciudad.
Cuando se habla de prefijos como el 822 y de dónde es, además de pensar en pueblos y ciudades, podemos pensar en particulares y en empresas. Con este código telefónico podemos contactar con ambos y eso hace que el número de llamadas en las que se marcan estos tres números sea bastante alto.
Además, el clima que hay en esta isla, sus playas, su patrimonio cultural y atractivos naturales como el Teide, que es la montaña más alta de España, hacen que este prefijo sea marcado con bastante frecuencia. A todo esto, hay que añadir que Santa Cruz de Tenerife cuenta con centro universitario y eso provoca que muchas personas que se mudan a esta isla den de alta líneas de fijo a las que se les asigna este código telefónico.
¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 822 desde MASMOVIL?
El hecho de que la isla de Santa Cruz de Tenerife se encuentre fuera del territorio de la Península Ibérica puede llevarnos a pensar que esa llamada tendrá un coste extra. Pero esto no sucede si eres cliente de MASMOVIL.
Llamar al prefijo 822 no te costará nada porque este prefijo es de tarificación nacional, y, por lo tanto, está incluido en todas nuestras tarifas. Simplemente abonando tu mensualidad, podrás llamar al 822 sin preocupaciones y sin tener que asumir ningún coste adicional.