La mayoría de los ordenadores viene con el sistema operativo Windows, pero puede darse el caso de que quieras cambiarlo y para eso lo mejor que puedes hacer es partir el disco duro. Tan solo te llevará unos minutos y no tienes que descargarte ningún programa que pueda poner en peligro tu dispositivo.

El proceso paso a paso

En este caso, realizaremos todo el recorrido en un ordenador con Windows 10.

Lo primero que tendremos que hacer es ir al Panel de control y acceder al apartado de seguridad y mantenimiento. Una vez ahí tendrás que hacer clic en "Crear y formatear particiones del disco duro".

Si te fijas bien, al lado aparece un símbolo amarillo y azul que indica que necesitarás los permisos de administrador. Por lo que si utilizas un dispositivo que no sea de tu propiedad deberás conseguir las claves del administrador.

Partición disco duro Windows

Te puede interesar: ¿Cómo ponerle contraseña a un disco duro externo?

Acto seguido se te abrirá una ventana que te mostrará todos los dispositivos conectados. En nuestro caso se observa la unidad C: que es donde tenemos instalado Windows y varios archivos de recuperación.

No debes preocuparte porque veas las letras NTFS, ya que este es el formato en el que siempre aparece Windows y es el que tenemos que seleccionar para continuar con el proceso.

Partición disco duro Windows

Pero para continuar con el proceso y que la partición sea creada primero debes hacer hueco, y para ello tienes que reducir una ya existente.

Cuidado con encogerla demasiado. Lo normal es que tengas menos de 400 GB, con menos también puede funcionar, pero no es conveniente porque te ralentizaría el PC.

Haz clic derecho sobre Windows (C:) y pulsa "reducir volumen". Se te abrirá una pestaña con la cantidad de megas totales que tienes disponibles en la parte superior, el espacio disponible para la reducción y el que quieres liberar antes de realizar la partición.

Partición disco duro Windows

Al hacer clic se comprimirá el volumen del disco duro y tomará las medidas que indicaste en el paso anterior.

Partición disco duro Windows

Te recomendamos que tengas mucho cuidado si te decides a realizar la partición del disco duro ya que si no se realiza con extremo cuidado puedes acabar destruyéndolo y el ordenador quedaría inservible.

Si quieres navegar a máxima velocidad en cualquier parte sin interrupciones, recuerda que en MÁSMÓVIL tenemos los planes más rápidos y la mejor conexión del mercado. No dudes en visitar nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿has tenido que recurrir a este método alguna vez?