Spotify es una de las plataformas de música en streaming más conocidas alrededor del mundo. Aunque ha cosechado un gran éxito y ha crecido como la espuma, la compañía aún no había obtenido beneficios desde que se lanzara en 2006. Tanto es así que las últimas cifras que se conocen sobre los resultados financieros de Spotify, que datan del último trimestre de 2018, a pesar de que la posicionan como la aplicación en streaming más escuchada, con un total de 180 millones de suscriptores -83 millones de pago- no había conseguido ser rentable hasta ahora.
Una de las ventajas que proporciona Spotify son los planes o tarifas que ha diseñado para que la experiencia de los usuarios sea más atractiva. Principalmente, dispone de una versión gratuita y otra Premium y, dentro de esta última, ha segmentado a su audiencia en Plan Familiar Premium, Premium para Universitarios y planes especiales para empresas.
Ante el auge de su público y con motivo de garantizar la seguridad de los suscriptores, la compañía ha decidido cambio de su Política de Privacidad y Condiciones de uso, unas modificaciones que a muchos no les han sentado nada bien y han propiciado su cambio a la competencia.
Cabe destacar que estas modificaciones se introdujeron el pasado 1 de marzo únicamente en Estados Unidos. De momento no está previsto que se implemente en más países, pero tampoco queda descartado. A continuación te contamos cuáles son los que más han llamado la atención a los usuarios de Spotify.
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¿Qué ha cambiado en las condiciones de uso de Spotify?
Solicitar acceso a las fotos de la galería
Otra de las novedades es que la plataforma de música en streaming ha decidido solicitar el acceso a las imágenes de la galería de fotos de los dispositivos móviles. La compañía ha utilizado como pretexto que esto permitirá customizar el avatar de los suscriptores, pero esta medida ya tiene muchos detractores debido a que, si no la aceptas, no podrás usar Spotify.
Suspender o eliminar las cuentas que utilizan AdBlock
Una de las nuevas condiciones de uso de Spotify que más cola ha traído ha sido el anuncio de la suspensión o eliminación de las cuentas gratuitas que utilizan AdBlock o de aquellas que han modificado la aplicación para eludir la publicidad, una de sus fuentes de ingresos.
DigiDay, una revista de comercio online, publicó en 2018 un informe donde aseguraba que la compañía había adoptado medidas para detectar "la manipulación artificial del streaming" en su plataforma. Los resultados descubrieron que alrededor de dos millones de usuarios habían modificado Spotify con este fin.
En ese momento, la compañía optó por avisar vía correo electrónico a los que hacían un uso fraudulento de la aplicación de que desactivarían su cuenta de manera temporal si seguían utilizando AdBlock. Ahora, con las nuevas condiciones, esto no volverá a ocurrir. Spotify deja bien claro que suspenderá o eliminará de manera definitiva esas cuentas sin previo aviso.
Compartir la ubicación con la plataforma
La localización es otro punto de inflexión que ha generado rechazo entre los usuarios. En la nueva Política de Privacidad la compañía ha establecido que, para seguir disfrutando de su servicio, es necesario compartir la ubicación con ellos. La excusa esta vez ha sido asegurar la veracidad del Plan Familiar Premium. Con la finalidad de averiguar si los miembros que componen esta tarifa viven bajo el mismo techo, Spotify ha decidido monitorizar sus geolocalizaciones y así garantizar su fiabilidad.
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