Clint Eastwood es una de esas figuras que no necesitan presentación: su carrera suma 70 años en el mundo del cine y decenas de películas que dirige, o en las que participa. A punto de cumplir 96 años, nos ha regalado algunas de las mejores cintas de la historia.
Su fama de tipo duro fue forjada gracias a papeles de forajidos y cazarecompensas, policías duros o veteranos de Vietnam con malas pulgas. Y su otra faceta, la de director, lo ha consolidado como uno de los mejores narradores contemporáneos, explorando temas como la ambigüedad moral, la redención, la culpa...

También te puede interesar: Películas de Hollywood que no sabías que se rodaron en España
Las mejores películas de Clint Eastwood
En este ranking repasamos algunas de las mejores películas de Clint Eastwood, si bien seleccionar solo unas pocas de entre su extensa filmografía es tarea compleja. En esta selección encontrarás títulos destacados, que pueden servir de referencia para adentrarse en su trabajo o para rememorar clásicos imprescindibles.
El bueno, el feo y el malo (1966)
Para muchos es el wéstern definitivo de Sergio Leone y la película que consolidó a Clint Eastwood como icono del cine. Está ambientada en la guerra de secesión estadounidense y sigue a tres pistoleros con intereses cruzados que buscan un tesoro escondido; es una historia donde la moral es difusa y la supervivencia manda. Es mítica, recordada sobre todo por sus primeros planos, silencios tensos y una banda sonora inolvidable de Ennio Morricone.
Million Dollar Baby (2004)
Hablamos de uno de los dramas más duros y reconocidos de Eastwood, en el que participó como actor y director. La película cuenta la relación entre un veterano entrenador de boxeo y una joven luchadora decidida a triunfar, una historia de esfuerzo que deriva en un drama ético y emocional sobre la dignidad y el final de la vida. Million Dollar Baby ganó cuatro premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor actriz y mejor actor secundario.
Los puentes de Madison (1995)
Es sin duda la expresión más romántica de Clint Eastwood. La película narra el breve pero intenso romance entre una ama de casa de Iowa y un fotógrafo, interpretados por Eastwood y Meryl Streep, durante solo cuatro días que marcarán toda una vida. La interpretación de Streep fue considerada una de las más memorables de su carrera.
Sin perdón (1992)
Ampliamente considerada la culminación del wéstern y una de las obras maestras de Eastwood. Aquí interpreta a un antiguo pistolero que acepta un último encargo, enfrentándose no solo a la violencia, sino a su propio pasado. Ganó cuatro premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor actor secundario y mejor montaje.
Gran Torino (2008)
Drama contemporáneo en el que Eastwood encarna a un veterano de guerra hosco y lleno de prejuicios que acaba entablando una relación inesperada con sus vecinos inmigrantes. No fue nominada para ningún Óscar, lo que molestó tanto a crítica como a espectadores. Aunque se especuló con que podría suponer la despedida simbólica de Eastwood, este ha seguido trabajando como actor protagonista al menos hasta 2021 y dirigiendo al menos hasta 2024.
En MASMOVIL esperamos que te haya parecido interesante nuestra selección de las mejores películas de Clint Eastwood que no te puedes perder. Con este listado tienes garantizadas horas de entretenimiento, aunque su filmografía es amplísima. ¡No te la pierdas!