Los vampiros nos han fascinado a lo largo de la historia. Aunque estas criaturas han tenido más protagonismo en el cine, tampoco han faltado videojuegos donde nos los encontramos. En nuestro top 5 repasamos los mejores títulos que no te puedes perder.

Un género de géneros

Acción, terror, romance y misterio: todo esto puedes encontrar en los videojuegos de vampiros. Suelen ambientarse en épocas históricas, como la Edad Media, el Renacimiento o el siglo XIX, o en escenarios modernos o futuristas, donde estos seres conviven con los humanos en una sociedad secreta o en conflicto.

Por lo general suelen incluir elementos de sigilo, combate, exploración, diálogo, rompecabezas y decisiones que afectan al desarrollo de la historia y al destino de los personajes. Se inspiran en diversas fuentes literarias y cinematográficas: "Drácula", "Entrevista con el vampiro", "Buffy cazavampiros", "Blade", "Underworld"...

Entrevista con el vampiro

También te puede interesar: Las mejores películas de vampiros

Los mejores juegos de vampiros

Estos son los títulos para PC y consolas que creemos que mejor han sabido captar mejor la esencia de estas criaturas y que suponen una experiencia única.

#1

Castlevania: Symphony of the Night

juegos de vampiros

No podemos hablar de los mejores juegos de vampiros sin tener en cuenta la saga Castlevania. El juego nos sitúa cinco años después de los eventos de "Castlevania: Rondo of Blood", donde controlamos a Alucard, el hijo del conde Drácula, que decide infiltrarse en el castillo de su padre para evitar que resucite y amenace al mundo. El juego nos invita a explorar el enorme y laberíntico castillo, que se divide en dos partes simétricas e invertidas y nos reta a combatir contra cientos de enemigos y jefes inspirados en la mitología y el folclore, usando armas, magia o transformaciones.

#2

Vampyr

juegos de vampiros

Juego de rol y acción en tercera persona que nos sitúa en el Londres de 1918, donde encarnamos a Jonathan Reid, un médico militar que regresa de la Primera Guerra Mundial convertido en vampiro. El juego nos plantea la dualidad entre su vocación profesional y su naturaleza depredadora, mientras investigamos el origen de su condición y la pandemia de gripe que asola la ciudad. Tendremos que enfrentarnos a otros vampiros o cazadores mediante un sistema de combate basado en armas cuerpo a cuerpo, armas de fuego y habilidades vampíricas.

#3

Vampire: The Masquerade - Bloodlines

juegos de vampiros

Juego de rol y acción en primera persona basado en el juego de mesa del mismo nombre. Nos sitúa en Los Ángeles, donde nos convertimos en un vampiro recién abrazado por uno de los siete clanes que conforman la Camarilla, una organización que trata de mantener el secreto sobre la existencia de los vampiros. Podremos crear nuestro propio personaje eligiendo su clan, sus atributos, sus habilidades y sus disciplinas (poderes vampíricos) y una gran libertad para explorar la ciudad, interactuar con otros personajes, cumplir misiones y tomar decisiones que afectan al desarrollo de la trama y a nuestro nivel de humanidad.

#4

Legacy of Kain: Soul Reaver

juegos de vampiros

Juego centrado en la acción y aventura en tercera persona donde manejamos a Raziel, un antiguo lugarteniente del señor vampiro Kain que es traicionado y arrojado al abismo por su amo. Raziel resucita como un espectro devorador de almas gracias a la intervención del dios anciano y decide vengarse de Kain y sus hermanos. Además de enfrentarnos a multitud de enemigos de todo tipo, tendremos que resolver rompecabezas utilizando habilidades especiales, como atravesar rejas, escalar paredes o planear.

#5

BloodRayne

juegos de vampiros

Uno de los títulos de vampios más conocidos que incluso tuvo una adaptación al cine. Rayne, una dhampir (hija de un vampiro y una humana) trabaja para una organización secreta llamada Brimstone Society, que se dedica a combatir las amenazas sobrenaturales. El juego nos lleva a distintas localizaciones del mundo, como Estados Unidos, Argentina o Alemania, donde debemos enfrentarnos a nazis, mutantes y, por supuesto, vampiros. Un juego de acción frenética y sangrienta, con humor negro e irreverente y muchas armas.

En MÁSMÓVIL nos entretienen mucho los videojuegos de vampiros, por lo que te recomendamos que no te pierdas esta lista de imprescindibles.

Y tú, ¿ya los has probado todos?