El mando de control puede suponer la diferencia entre la victoria y la derrota en una partida a un videojuego. Por ese motivo, hoy repasaremos algunos de los mejores mandos compatibles con Xbox que puedes utilizar para mejorar tu precisión y experiencia de usuario (nos referimos a las dos últimas generaciones: Xbox Series S/X y Xbox One).
Para muchas personas el mando original es sin duda el mejor, entre otras cosas porque ha sido desarrollado pensando exclusivamente para la consola. Pero muchas marcas fabrican mandos genéricos para esta consola, generalmente a menor precio. En este listado vas a encontrar algunos mandos que te recomendamos probar si tu presupuesto es algo más ajustado.
También te puede interesar: Los videojuegos más esperados de 2025: PS5, Xbox y más
Los mejores mandos compatibles con Xbox
En nuestra selección hemos tenido en cuenta varios aspectos: en primer lugar, la calidad y la relación calidad-precio, pero también la variedad en cuanto a diseño.
Todos estos mandos tienen buenas calificaciones y son excelentes alternativas o, incluso, en muchas ocasiones, pueden convertirse en el mando principal de Xbox. Te recomendamos probar varios y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
PDP Wired Neon White

Este mando es una de las opciones más populares. Tiene cable de 2,5 metros, lo cual es perfecto para partidas intensivas en las que olvidarse de la autonomía. Ofrece una experiencia optimizada gracias a la app gratuita PDP Control Hub, que permite reasignar botones, ajustar gatillos y zonas muertas. Incluye controles de audio integrados en la cruceta, conector de 3,5 mm, función de mute rápido y tiene licencia oficial de Xbox.
Ralan

Este mando inalámbrico es compatible con Xbox Series X|S, Xbox One (todas las versiones) y Windows. Destaca por su conectividad 2.4 GHz, batería recargable de larga duración (8-10 horas) y diseño ergonómico con retroiluminación LED multicolor. Incorpora motores de vibración duales, joystick de 360° y botón turbo para mejorar la experiencia de juego. Tiene un diseño que se sale de lo establecido en cuanto a mandos compatibles con Xbox.
PDP Afterglow

Este mando con cable es una opción muy llamativa. Cuenta también con licencia oficial de Microsoft y destaca por su carcasa transparente con iluminación LED prismática personalizable, que permite elegir colores, recorrer el arco iris o apagarlos por completo. Incorpora vibración dual, sticks analógicos ALPS de alta calidad y controles de audio integrados con conector jack de 3,5 mm. Incluye un cable desmontable de 3 metros y permite personalizar funciones mediante la app PDP Control Hub, mejorando tanto la jugabilidad como la estética.
PowerA azul

Este mando cableado incorpora doble motor de vibración y gatillos de impulso para una retroalimentación háptica inmersiva, palancas analógicas con anillos antifricción para un control más preciso y fluido, y un cable USB-C de 3 metros. Su diseño ergonómico ligero está pensado para largas sesiones de juego, e incluye un conector de 3,5 mm para auriculares estéreo, todo en una carcasa azul de acabado llamativo.
Turtle Beach React-R

Este mando con cable compatible con Xbox y PC se enfoca en mejorar la experiencia auditiva y de control. Cuenta con un conector para auriculares de 3,5 mm y controles rápidos para ajustar el volumen del juego y del chat, activar el exclusivo modo Superhuman Hearing que potencia los sonidos clave del entorno, y silenciar el micrófono. Técnicamente, incorpora dobles motores de vibración en agarres y gatillos para una respuesta háptica precisa, y dos botones traseros programables para personalizar comandos y reaccionar más rápido.
Desde MASMOVIL esperamos que esta selección de mandos compatibles con Xbox te haya parecido interesante. Elige el que más te guste por estética o por funcionalidades, ya que hay opciones para todos los gustos en este listado.