Han pasado más de 30 años desde que la familia más famosa de Estados Unidos llegó por primera vez a la televisión, creando todo un imaginario cultural a su alrededor. Con tantos capítulos, ¿cómo elegir los mejores episodios de los Simpson? Es difícil, pero con nuestro top 10 de mejores capítulos de Los Simpson esperamos acertar.
Una serie que creó escuela
El show apareció a finales de 1989 y ha pasado a formar parte de la cultura popular y a inspirar a otras series como Padre made in USA o Padre de familia. También ha llegado al cine y a todo tipo de merchandising, incluso a ¡parques de atracciones!
Con más de 700 episodios, ¿cómo elegir los mejores? En este post repasamos los momentos más inolvidables protagonizados por Homer, Marge, Bart, Lisa y la pequeña Maggie, junto con el resto de residentes de Springfield.
También te puede interesar: Los mejores videojuegos de Los Simpson: nuestra selección
Top 10 de episodios de Los Simpson
Recordándote que todos los puedes encontrar en Disney Plus, estos son los mejores momentos de Los Simpson, que han quedado grabados en nuestra memoria para siempre.
El flameado de Moe (10×03)
En este episodio Homer le cuenta al camarero más famoso de Springfield su nuevo invento: un extraño cóctel con fuego y jarabe para la tos que seguramente llamará la atención de la gente. Cuando Moe roba esta receta y la reclama como suya, Homer se enfurece y promete que obtendrá venganza. Una parodia de la sitcom "Cheers" que sigue presente en nuestra cabeza.
La casa-árbol del terror VI (6×07)
Los episodios especiales de Halloween se han convertido en toda una tradición dentro del universo de los simpson, y el sexto volumen es de los más y mejor recordados por los fans gracias al Homer 3D, la fantástica parodia de "Pesadilla en Elm Street" con Willie haciendo de Freddy Krueger y la historia en la que Paul Anka canta a los monstruos malvados gigantes que se han apoderado de la ciudad.
Y con Maggie, tres (13×06)
Los flashbacks pueden ser difíciles de digerir en las series de TV, pero no en Los Simpson. La historia que cuenta Homer sobre dónde se encuentran las fotos de Maggie, además de mostrarnos algunos de los mejores gags de la serie, tocó la fibra de muchos padres trabajadores que solo buscan lo mejor para su familia.
La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson (1x09)
¡Qué forma de empezar la novena temporada! En este episodio Homer debe recuperar su coche atrapado en las Torres Gemelas, creando un sinfín de hilarantes situaciones que nos llevan a uno de los mejores finales en toda la historia del show. Mientras, el resto de la familia se encuentra con todo lo que la Gran Manzana puede ofrecer.
Marge contra el Monorraíl (12×04)
Escrito por Conan O'Brien, este episodio sigue todo lo que sucede en Springfield mientras construyen un monorraíl. La combinación de humor inteligente y canciones pegajosas lo convierte en un favorito de los fanáticos que siempre recordarán cómo Homer salvó a la ciudad tras convertirse en el conductor de este loco medio de transporte.
Homer va al espacio (15×05)
Un episodio crucial en Los Simpson, pues marcó un momento importante en la dirección en la que iría la serie en el futuro, centrándose más en el humor absurdo. El episodio sigue la loca aventura espacial de Homer después de ser seleccionado por la NASA para participar en un vuelo espacial. Un capítulo en el que cada minuto vale oro.
Homer el grande (12×06)
Home se une a un grupo secreto llamado "Los canteros", mete la pata y es castigado, pero luego se convierte en su líder todopoderoso. Una fórmula perfecta para un episodio de los más recordados de Los Simpson. Incluye una canción nominada al Emmy ("We Do") y una de las mejores bromas de toda la serie.
Bart el temerario (8×02)
Este episodio contiene la que podría ser la escena más conocida e icónica de toda la franquicia: Homer saltando el desfiladero de Springfield y fallando. Una escena a la que los escritores del programa han hecho referencia sin fin, incluso en la película de Los Simpson. También supone la primera aparición del Doctor Hibbert.
El cabo del miedo (2×05)
Una vez más, Bart recibe amenazas de muerte del actor secundario Bob y la familia Simpson entra en el programa de protección de testigos. Este episodio es conocido por sus referencias a películas clásicas como en la que se basa y su humor absurdo, y es considerado uno de los mejores episodios de toda la serie.
Bart vende su alma (4×07)
Bart decide vender su alma a Milhouse por cinco dólares, pero luego se arrepiente al ser cuestionado por Lisa sobre su posible llegada al infierno. El episodio explora temas de espiritualidad y moralidad de una manera humorística y conmovedora, lo que le llevó a ser elogiado por crítica y público.
En MÁSMÓVIL, como tantas personas de toda una generación, hemos crecido junto con esta familia norteamericana, por lo que seguro que has visto todos estos capítulos más de una vez.