Tanto si usamos muy a menudo el ordenador, como si hacemos todo lo contrario, el polvo y la suciedad se van acumulando en el ordenador y más concretamente en su pantalla, lo que es la parte más delicada del mismo.

Pero esto no nos debe hacer olvidarnos de limpiar el panel ni mucho menos, dado que al cabo del tiempo nos puede incluso dificultar la visión de la misma.

Para tratar de hacerlo muy fácil, te vamos a dar las claves que te permitirán limpiar la pantalla del ordenador portátil o la pantalla del monitor con el mejor resultado. El antes y el después será notable, lo mejor de todo es que no necesitamos ser unos expertos para conseguirlo ni tampoco productos especiales que supongan un gasto extra.

Pasos para limpiar la pantalla del ordenador

Para conseguir nuestro objetivo, tenemos que seguir todos los pasos al pie de la letra, dado que los errores a la hora de limpiar la pantalla nos podrían hacer perder el monitor u ordenador para siempre.

No se trata de algo que tengamos que temer, pero sí guardar un relativo respeto.

Desconecta y apaga el ordenador o monitor

Para comenzar con el proceso es imprescindible que lo hagamos con todo apagado.

Limpiarlo con la pantalla encendida podría suponer un grave error y que nunca vuelva a funcionar como es debido.

Pero además, te recomendamos que comiences la limpieza cuando esté frío y no con la pantalla caliente.

configurar apagado pantalla bateria windows 10

También te puede interesar: Cómo limpiar el móvil por completo

Esto podría provocar que el calor evapore el líquido y se lleve consigo materiales de la pantalla que son necesarios para verla.

Tenerlo encendido también es una mala idea porque se podría provocar un cortocircuito, aunque utilicemos una muy pequeña proporción de líquido.

Un paño de microfibra es el mejor aliado

El primer material que vamos a necesitar tiene un coste menor e incluso ya lo podemos tener por casa.

Eso sí, se aconseja que esté totalmente limpio y seco, sin ningún resto de suciedad que podría quedarse en la pantalla del ordenador.

Una vez lo tenemos, solo será cuestión de tratarlo con delicadeza y pasarlo por toda la pantalla.

microfibra

Esto hay que hacerlo con paciencia y sin hacer demasiada fuerza sobre la pantalla, pues podríamos dañarla independientemente de la tecnología que utilice.

Más vale ser constantes y pasar varias veces por el mismo sitio para conseguir el resultado deseado.

Si vemos que una zona del paño ha capturado mucho polvo, lo podemos cambiar por otra zona del mismo.

Con este proceso lo que estamos haciendo es retirar el polvo o posibles elementos de suciedad que están sobre la superficie.

En este paso es importante no usar ningún tipo de líquido, dado que podríamos conseguir el efecto contrario y agregar esos elementos a la pantalla para siempre.

Cómo limpiar en profundidad la pantalla del ordenador

Para continuar con la limpieza lo que necesitamos es otro paño de microfibra, en este caso además necesitaremos de productos que venden específicamente para limpiar pantallas o bien, mezclar alcohol con agua destilada.

Las proporciones aproximadas son de 80% agua destilada y 20% de agua destilada.

limpiar agua

Tras mezclarlo bien, lo que haremos será rociar con un pulverizador la mezcla en el paño de microfibra, nunca lo haremos sobre la pantalla directamente.

Con muy poco tendremos suficiente para toda la pantalla dado que no debemos empaparla.

Después continuamos extendiendo constantemente y frotando suavemente sobre la pantalla para eliminar todo lo que ha quedado adherido al panel y no hemos sido capaces de retirar estando seco.

¿Se sigue resistiendo algo?

Si tras hacer todo lo anterior seguimos viendo alguna parte afectada, podemos colocarnos el paño de microfibra sobre un dedo, después pulverizamos algo más de la mezcla que hemos hecho anteriormente y repetimos continuamente sobre esa zona con algo más de presión.

Esto provocará que el tiempo de secado sea mayor, pero será más efectivo para limpiar el monitor con éxito y que no queden zonas sucias.

cuidar postura ordenador

Esperamos hasta que quede totalmente seco

Todavía no podemos encender el ordenador o la pantalla, tenemos que dejarlo descansar para que la pequeña humedad que hemos utilizado para limpiarlo se evapore por sus propios medios.

Al cabo de media hora ya podremos encenderlo y disfrutar del ordenador con la mejor imagen.

En MÁSMÓVIL no solo te ofrecemos apps o trucos de tecnología, también queremos que mantengas tus productos de la mejor manera. Esto nos lleva a enseñarte la manera correcta de limpiar la pantalla sin que suponga un reto para ti. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué métodos utilizas para limpiar la tecnología?