Aprender historia a través de las series es mucho más divertido que hacerlo a través de libros, y con ellas podemos revivir las diferentes épocas que nos han llevado hasta el mundo actual. En este post repasamos las mejores series históricas que no te puedes perder.
Un viaje al pasado
Estas series son muy atractivas por su capacidad de recrear épocas y acontecimientos del pasado. Tienen elementos que reflejan el contexto histórico y que pueden despertar el interés y la curiosidad del público por conocer más sobre las épocas y los personajes que retratan.
Las que te dejamos a continuación son series históricas muy exitosas, pero no deben tomarse como fuentes fidedignas de información. El motivo es que estos shows son ficción y parten de licencias creativas para adaptar la historia a sus propósitos narrativos y estéticos.
También te puede interesar: Los mejores episodios de Futurama: nuestra selección
Las mejores series históricas: nuestro top 5
Si quieres disfrutar de un auténtico viaje al pasado, echa un vistazo a estas series históricas.
Vikingos
Magnífica serie creada por Michael Hirst que se estrenó en 2013 y que cuenta la saga de Ragnar Lothbrok, un legendario rey vikingo que lideró numerosas incursiones contra Inglaterra y Francia. La serie se basa en las sagas nórdicas y recurre a fuentes literarias medievales que mezclan historia y mitología. Por eso la serie no es totalmente fiel a la historia, sino que adapta y dramatiza algunos hechos y personajes para crear una narrativa más atractiva. Esta creación del canal estadounidense History muestra con detalle la importancia que tenían los dioses en el día a día de la población vikinga. La puedes ver en Netflix.
Chernóbil
La miniserie histórica que recrea el desastre nuclear de Chernóbil de 1986 es una obra maestra del género dramático. Con un guion basado en testimonios reales y una ambientación que recrea con fidelidad la época soviética, "Chernóbil" nos sumerge en el horror y el heroísmo de quienes se enfrentaron a la mayor catástrofe nuclear de la historia. Una serie que te dejará sin aliento y que te hará reflexionar sobre las consecuencias de la mentira y el poder. Puedes verla en HBO Max.
The Crown
La serie que narra la vida de la reina Isabel II de Inglaterra desde su coronación hasta la actualidad es una de las más aclamadas por la crítica y el público. Con un reparto de lujo que cambia cada dos temporadas para adaptarse al paso del tiempo, nos muestra los entresijos de la monarquía británica, sus conflictos, sus escándalos y sus logros. Una producción impecable que te hará sentir como un invitado de palacio y que puedes encontrar en Netflix.
Peaky Blinders
Famosa serie perfecta para el fandom de los gánsteres que nos lleva a conocer a la banda más temida de Birmingham durante los años 20. El show cambia muchos detalles sobre la pandilla real de criminales así llamada, Peaky Blinders (su vestimenta, su armamento, su relación con otras organizaciones criminales...), pero introduce personajes históricos como Winston Churchill, Al Capone o Adolf Hitler, aunque altera sus biografías y sus cronologías para encajarlos en la trama. Disponible en Netflix.
Roma
Serie que nos transporta a la Roma imperial y que es una de las producciones más espectaculares y ambiciosas. Con un presupuesto millonario y una recreación histórica minuciosa, "Roma" narra la historia de dos soldados romanos y sus familias a lo largo de los acontecimientos más importantes del siglo I a.C., como el ascenso y caída de Julio César, el triunvirato de Octavio, Marco Antonio y Lépido, o el nacimiento del Imperio Romano. Disponible en HBO Max.
En MÁSMÓVIL pensamos que estas son las mejores series históricas, pero nos encantaría saber tu opinión en los comentarios.