Margot Robbie es actualmente una de las estrellas más populares de Hollywood, y aunque este 2023 se ha coronado dando vida a la muñeca más famosa de Mattel, su paso por la gran pantalla ha dejado buenas películas. En nuestro top 5 repasamos sus mejores films.
Una estrella precoz
Margot Robbie nació en Australia en 1990 y empezó a actuar en series de televisión como "Vecinos" y "Pan Am". Su salto al cine fue en 2013, cuando interpretó a la esposa de Leonardo DiCaprio en "El lobo de Wall Street", dirigida por Martin Scorsese.
Desde entonces, ha trabajado con otros directores famosos (Quentin Tarantino, David O. Russell, Cathy Yan) y ha recibido varios premios. También nominaciones: cuatro a los BAFTA, una a los Globo de Oro y otra a los Óscar. Además es considerada una de las mujeres más bellas y elegantes del mundo.
También te puede interesar: Las mejores películas de Tarantino: nuestro top 5
Las mejores películas de la actriz
Aunque su trayectoria no abarque varias décadas, su trabajo ha sido infatigable. De entre todas las cintas que nos ha dejado estas son, para nosotros, las mejores películas que ha hecho Margot Robbie son las siguientes.
Escuadrón suicida (2016)
El papel de la villana Harley Quinn, salida de las páginas de DC, le sienta como un guante a Robbie. En la secuela de 2021, llamada "El escuadrón suicida", vemos de nuevo a una Harley Quinn más desatada. Un papel hecho a medida para la actriz hasta el punto de que ya no podemos imaginar a otra artista encarnando a la pareja del Joker y después de Poison Ivy.
Barbie
Margot Robbie encarna a la muñeca más famosa de Mattel junto con Ryan Gosling (Ken), en el encantador éxito de Greta Gerwig y gran taquillazo de 2023. Robbie es la protagonista absoluta de la película. Una actuación cómica e intrépida que ya en las tres primeras semanas tras su estreno superó los 1000 millones de dólares de recaudación a nivel mundial, según Warner Bros.
Yo, Tonya (2017)
El papel que le valió a Margot Robbie su primera nominación al Óscar. En "Yo, Tonya" la actriz da vida a la patinadora artística Tonya Harding y recrea las complejidades de su vida, desde su opresiva infancia hasta las polémicas que finalmente estropearon su carrera. Su interpretación es divertida e intensa, pero Robbie encarna a un personaje controvertido y frágil, lo que nos genera todo tipo de sensaciones encontradas.
El escándalo (2019)
Robbie recibió su segunda nominación al Óscar por su trabajo en este drama de Jay Roach, que pone de relieve el acoso y el abuso sexual en Fox News alrededor de las elecciones de 2016. Mientras que las coprotagonistas Charlize Theron y Nicole Kidman interpretan a personas reales (Megyn Kelly y Gretchen Carlson, respectivamente), Robbie encarna a una mujer ficticia: las tres son acosadas sexualmente por el ejecutivo Roger Ailes. A medida que avanza la película, su personaje se vuelve visiblemente asustada y reservada a medida que soporta más dolor y abuso. Es una de sus mejores interpretaciones. Disponible en Amazon Prime Video y HBO Max.
Érase una vez en Hollywood (2019)
Carta de amor de Quentin Tarantino al Hollywood de su juventud que le valió a Robbie una nominación a los BAFTA. La actriz encarna a Sharon Tate, cuya tranquila belleza y gracia representan una especie de pureza que el mundo perdió tras su asesinato en 1969. Robbie aparece elegante e inocente en una interpretación tan comedida como complicada. Disponible en Apple Tv.
En MÁSMÓVIL nos declaramos auténticos fans de una actriz versátil, carismática y talentosa que nos ha dejado estas grandes películas, y las que están por venir.