Los videojuegos retro están más de moda que nunca. Actualmente las consolas de última generación conviven con los juegos clásicos, que siguen teniendo un peso importante: continuamente se lanzan remakes y reboots de que marcaron a otras generaciones.

Ese es uno de los motivos por los que las consolas portátiles con juegos retro son tan populares. En estos dispositivos podemos rescatar juegos clásicos de múltiples plataformas: Nes, Super Nintendo, Mega Drive, Neo Geo y muchas otras.

consola portatil retro

También te puede interesar: Nintendo Switch vs Playstation Portal: guía comparativa

Mejores consolas portátiles con juegos retro

En esta selección encontrarás consolas de diferentes marcas: en todas podrás revivir juegos retro de consolas clásicas. También hemos tenido en cuenta el presupuesto, por lo que en la selección encontrarás precios para todos los bolsillos.

#1

Ambernic RG353M

Ambernic RG353M

La Ambernic RG353M está equipada con un potente chip RK3566 Quad-Core de 64 bits y una pantalla IPS de 3,5" con resolución 640 × 480 para brindar una experiencia visual inmersiva y nítida. Su batería de litio de 3500 mAh proporciona una duración de juego prolongada de hasta 6 horas, ideal para viajes o sesiones de juego prolongadas. Admite 20 tipos de formatos de juego y está equipada con una tarjeta SD Mirco 64 GB con más de 4000 juegos preinstalados.

#2

Anbernic RG351P

Anbernic RG351P

La Anbernic RG351P ofrece una amplia gama de opciones de entretenimiento con su tarjeta SD integrada de 64 GB que incluye 2500 juegos clásicos. Abarca sistemas como PSP, N64, NDS y PS entre otros. Su sistema Opendingux permite agregar emuladores y juegos adicionales. La pantalla IPS de 3,5" proporciona una experiencia visual clara y nítida, con vidrio templado para una mayor protección contra arañazos y caídas, lo que asegura tanto la calidad visual como la durabilidad del dispositivo. Además, con una batería de litio de 3500 mAh, esta consola ofrece hasta 8 horas de juego, ideal para viajes o sesiones largas de juego.

#3

Anbernic RG35XX

Anbernic RG35XX

La Anbernic RG35XX es compatible con una variedad de formatos de juegos como PS1, CPS, FBA y NEOGEO entre otros. Su pantalla IPS de 3,5" ofrece una visualización clara y nítida con una resolución de 640 × 480, protegida por vidrio templado para una mayor durabilidad y protección ocular. Equipada con un potente chip de cuatro núcleos ARM Cortex-A9 y una GPU Quad-Core PowerVR SGX544MP DDR3 de 256 MB, garantiza un rendimiento suave y una experiencia disfrutable.

#4

Fsjun

Consola Fsjun

Esta consola de Fsjun integra una tarjeta SD de 32 GB que contiene más de 3500 juegos clásicos: aventura, acción, carreras, etc. Es compatible con varios formatos como CPS, FBA, GB, GBA o NEOGEO. Con esta portátil no solo es posible jugar, también ver películas, escuchar música e incluso leer archivos TXT, lo cual magnifica la experiencia de entretenimiento. Cuenta con una pantalla IPS de 4,3" y un chip ATM7051, lo que garantiza buena estabilidad y una velocidad de funcionamiento más rápida. Su batería de 2500 mAh ofrece hasta 5 horas de juego continuo y es compatible con carga rápida a través de USB-C.

En MÁSMÓVIL esperamos que te haya gustado nuestra selección de las mejores consolas retro portátiles. Elige entre esta selección la que más te convenga por prestaciones y precio, todas garantizan horas de entretenimiento a juegos clásicos de lo más entretenido.

Y tú, ¿ya has elegido tu consola retro portátil?