Prácticamente todo lo que nos rodea requiere de conexión a internet, incluso muchos reproductores de música. Sin embargo, se ha revalorizado la experiencia de escuchar música totalmente offline y sin depender de una conexión. En este post te presentamos una selección con las mejores apps para disfrutar de tu música en Android sin conexión a internet.
Ventajas de los reproductores de música offline
Los reproductores de música offline para móviles siguen siendo interesantes por varias razones. Primero, ofrecen una gran independencia, especialmente en situaciones en las que no tenemos acceso a internet: viajes, avión, zonas aisladas...
Por otro lado, en determinadas ocasiones el streaming conlleva compresión de datos para optimizar el balance entre la calidad del audio y el uso eficiente de ancho de banda y almacenamiento, por lo que no se puede garantizar que la música se escuche en alta calidad.
Además, por lo general los reproductores offline suelen incluir una interfaz más personalizable y con características específicas que no siempre están disponibles en las aplicaciones de streaming.
También te puede interesar: Cómo compartir tu música de Spotify en TikTok en dos pasos
Los mejores reproductores de música offline para Android
En el mercado de apps ya existe una gran variedad de reproductores de música offline para el móvil, por lo que puede resultar difícil perderse entre tanta opción. En esta recopilación encontrarás algunos de los mejores reproductores que no dependen de conexión a internet: usándolos podrás escuchar la música que tengas almacenada en el móvil o en una tarjeta microSD.
Lark Player
Lark Player es uno de los mejores reproductores de música 100 % gratuito que reproduce todos los formatos principales de música y vídeos desde dispositivos Android sin conexión. Tiene un potente ecualizador, letras y una interfaz muy personalizable.
También permite la gestión de archivos en el dispositivo, como eliminación de archivos, creación de listas de reproducción... Incluye todo tipo de funciones, como un temporizador para apagar la música, lo que es útil si por ejemplo te duermes.
Pulsar
Pulsar Music Player es un reproductor de música para Android que destaca por su interfaz de usuario basada en material design sin anuncios. Ofrece una amplia gama de características como reproducción sin pausas, visualización de letras, crossfade, ajuste de velocidad de reproducción, edición de etiquetas, compatibilidad con Chromecast y comandos de voz.
Admite formatos de audio como mp3, aac, flac, ogg y wav y permite gestionar la música por álbum, artista, carpeta y género. Incluye listas de reproducción inteligentes, búsqueda rápida y varios temas coloridos.
Poweramp
Poweramp es un conocido reproductor de música offline. Con la versión 3, ha dado un salto significativo en el rendimiento de audio gracias a su nuevo motor de audio, que incluye soporte para salida de alta resolución, un DSP actualizado con ecualizador, tono, estéreo, reverberación y efectos de tempo, y procesamiento interno de 64 bits.
Soporta formatos como Opus, TAK, MKA, y DSD DSF/DFF y ofrece opciones avanzadas como remuestreador y difuminado configurables. La interfaz de usuario también ha sido renovada, y ahora ofrece visualizaciones, una nueva barra de búsqueda con diseño de onda, y opciones de máscaras tanto claras como oscuras.
AIMP
AIMP es otra buena opción como reproductor de música offline. Soporta una amplia gama de formatos de archivo, incluyendo aac, ape, dff, dsf, flac, mp3, ogg, opus o wav entre otros, y es compatible con listas de reproducción en formatos como m3u, m3u8 y cue.
La app también ofrece un ecualizador gráfico de 20 bandas, normalización de volumen, balance y control de velocidad de reproducción, y un temporizador de sueño. Además, permite personalizar la interfaz con temas claros, oscuros y negros, y ajustes para modo día y noche.
Desde MASMOVIL esperamos que te hayan parecido interesantes estos reproductores de música offline para Android. Como verás, entre los grandes atractivos de estas apps están su diseño, practicidad, comodidad y la personalización de funciones.