Kill Bill es una de las obras más valoradas por el fandom de Tarantino y del cine de artes marciales. Esta película, estrenada en 2003, tuvo una continuación al año siguiente, pero su director siempre concibió el proyecto como una única película, un único estreno y una única sesión de cine.

La novedad es que Kill Bill está programada para reestrenarse en diciembre en Estados Unidos, como siempre quiso el director, en una única sesión que une la primera y la segunda parte. Pero, además, en esta vuelta la película traerá algunas sorpresas extra.

kill bill

También te puede interesar: Las mejores películas de Steven Spielberg: nuestro top 5

Las influencias de Tarantino

Tarantino es uno de los directores más originales, más transgresores y más admirados de Hollywood. En su juventud frecuentó muchas sesiones de cine de serie B, generalmente pases dobles de películas de baja calidad. De ahí ha sacado buena parte de su inspiración: terror, películas clásicas de artes marciales, slashers de bajo presupuesto... todo un cóctel del que ha bebido para sus películas.

La vuelta de Kill Bill a los cines

Hoy películas clásicas como Tiburón o Regreso al futuro que están volviendo a los cines para celebrar su aniversario, despertar la nostalgia, seguir haciendo caja y deleitar a fans que no pudieron disfrutar de estas cintas en el cine. Lo mismo va a ocurrir con Kill Bill, un clásico de comienzos de los 2000: vuelve en única sesión que unirá Kill Bill Volumen 1 (2003) y Kill Bill Volumen 2 (2004). El estreno será el 5 de diciembre, en Estados Unidos.

¿De qué va Kill Bill?

Kill Bill es una historia de venganza: la de una mujer que no cejará en su empeño de asesinar a todos los que le hicieron daño en el pasado. Pero también es un homenaje a las películas de artes marciales clásicas que tienen como referentes a Bruce Lee, Jackie Chan, Sonny Chiba y tantos otros.

Detalles del estreno

De momento solo se conocen los detalles del estreno en Estados Unidos: no sabemos por ahora si en España tendrá lugar dicho estreno. Lo que sí sabemos es que este nuevo montaje incluirá una secuencia de anime inédita de 7 minutos. En total será un estreno de 271 minutos.

También se ha confirmado que en algunos cines se estrenará en proyecciones especiales en 35 mm y 70 mm.

Posiblemente, como ha ocurrido en otros reestrenos recientes, se generen coloquios y charlas, así como diferentes espectáculos en las salas de cine.

kill bill

Desde MASMOVIL esperamos que te haya parecido interesante conocer más detalles sobre el regreso de Kill Bill a los cines. Sin duda es una de las películas más espectaculares de la historia del cine y todo un clásico de las artes marciales.

Y tú, ¿volverías a ver Kill Bill en el cine?