Al analizar el término Fintech y su definición aparecen dos perspectivas. Por un lado, hace referencia a las empresas que usan la tecnología para mejorar en sus procesos económicos y productivos. Por otro lado, se usa para mencionar a un sector en el que están presentes estas empresas y que se encuentra en constante crecimiento. Además, las Fintech que operan en sus sectores buscan satisfacer sus propios intereses y los de los consumidores.
¿Qué es una Fintech?
Para concretar qué es una Fintech hay que tener en cuenta sus objetivos. Entre ellos figuran el mejorar los servicios financieros que ofrecen y lanzar servicios novedosos. También buscan simplificar aquellos procesos en los que aparecen diferentes intermediarios. Otro objetivo importante es alcanzar la máxima eficiencia reduciendo los costes. Finalmente, destaca el hecho de hacer que los productos financieros sean más transparentes y eficientes para los usuarios y ofrecerles soluciones en las que están presentes las nuevas tecnologías.
Hoy en día las Fintech están presentes en diferentes sectores. El objetivo principal es dar al dinero el mayor rendimiento posible y aportar a sus clientes la opción de ejecutar un gran número de operaciones en tiempo real. En estos momentos este tipo de empresas operan con créditos y préstamos online, también ayudan en la implementación de la banca móvil. Por otro lado, ofrecen soluciones en el blockchain, dan facilidades para los pagos móviles y aportan un gran número de posibilidades en la inversión.
Las Fintech se han asentado en el mercado y muchas de ellas tienen nombres que son reconocidos por muchos usuarios. Entre las mejores Fintech de España se encuentran firmas como Fintonic que ayuda a la persona a controlar sus finanzas y da la opción de sincronizar diferentes activos financieros. Otra Fintech destacada es Revolt que también ofrece diferentes servicios financieros y que destaca por sus facilidades para realizar pagos a nivel internacional y cambiar divisas.
Por otro lado, la plataforma Bizum está entre las más utilizadas en España por la facilidad que ofrece para realizar pagos online. Binance es otra de las Fintech que ha sobresalido en el intercambio de criptomonedas. En el sector inmobiliario ha destacado Housers que facilita la microfinanciación de los inversores. MytripleA también se ha situado entre las mejores Fintech de España gracias a su carácter colaborativo, ya que esta plataforma conecta a inversores que quieren prestar dinero favoreciendo actividades como el crowdlending.