Sin duda, 2023 fue el año de la inteligencia artificial, y aunque los expertos aseguran que todavía nos espera un despliegue espectacular de nuevas utilidades, por ahora sus aplicaciones son muy impactantes. Una de ellas es la posibilidad de crear imágenes.
Usando apps basadas en IA, los algoritmos pueden generar una imagen, nueva y única, en cuestión de segundos. Esta creación se hace de manera autónoma y automática, siguiendo las indicaciones o "prompts" que cada usuario dé, y que activa los fragmentos de información relevante que cada herramienta posee en su base de datos.
También te puede interesar: Las mejores alternativas a Chat GPT: prueba estas herramientas
Crear imágenes gratis con GPT 4 y DALLE 3
La generación de imágenes por IA o con ayuda de chatbots como GPT 4 suele implicar un pago, pero también puede hacerse gratuitamente gracias a Microsoft y su buscador Bing, que se ha asociado con OpenAI para ofrecer toda la potencia de DALLEE 3 y ChatGPT 4 a sus usuarios.
Entrar en Bing e iniciar sesión
El primer paso es entrar en Bing; puedes hacerlo desde tu navegador habitual o desde Edge. Microsoft recomienda hacerlo desde Edge para liberar todo el potencial de Bing con IA.
Después, inicia sesión en el navegador (no podrás generar imágenes sin haber hecho login con una cuenta de Microsoft). Una vez lo hayas hecho, encontrarás Copilot con GPT-4, que además es compatible con DALL·E 3 para poder generar imágenes.
Elegir el modo de Copilot
En la ventana de chat, verás tres opciones en la parte superior para elegir antes de escribir a GPT-4:
- Más creativo: un chat más original
- Más equilibrado: un chat más informativo y descriptivo
- Más preciso: un chat conciso y sencillo
En el ejemplo, le hemos pedido a Bing que cree una "imagen realista de un águila en la cima del Monte Everest". La plataforma nos ofrece cuatro alternativas. Cuando pinchamos en alguna de ellas iremos a las opciones: descargar o compartir.
Detallar la descripción y censura
Cuanto más detallada sea la descripción mejores serán los resultados. Pero también podremos pedir las modificaciones oportunas en caso de que la imagen no sea la esperdada.
Es importante señalar que Bing cuenta con un fuerte filtro de censura, y esto puede dar lugar a que en ocasiones no logremos algunos resultados.
El generador de imágenes alcanza su máximo rendimiento cuando proporcionamos descripciones detalladas. Por tanto, prima la creatividad al agregar adjetivos, lugares e incluso estilos artísticos: "arte digital", "realista"...
Por ejemplo, en vez de solicitar "una imagen de un animal mágico", prueba con "genera una representación visual de un oso panda naranja con gafas de sol disfrutando en la playa, al estilo cartoon".
En MÁSMÓVIL esperamos que tengas ganas de crear tus propias imágenes con Bing, aprovechando Chat GPT-4 y DALLE·3. Esta tecnología avanza día a día, por lo que no será raro ver cambios y mejoras en el corto plazo.