Aunque antiguamente necesitábamos insertar el cartucho o CD de nuestros videjouegos favoritos para jugar, ahora hay que instalar en el disco duro de la PS5 o Xbox los juegos que compramos o descargamos. En esta guía rápida te explicamos cómo hacerlo desde tu móvil.
El móvil al servicio de la consola
Los videojuegos son una de las formas más populares de entretenimiento digital, pero no siempre tenemos acceso a nuestra consola o a un ordenador para disfrutarlos.
¿Sabías que puedes instalar los juegos de Xbox desde tu móvil y así ahorrar tiempo a la hora de descargar tus títulos? Así, por ejemplo, puedes descargar un nuevo juego desde el autobús o el trabajo y, al llegar a casa, tenerlo listo para ejecutarlo.
También te puede interesar: Cómo encontrar juegos gratis para XboX: todos los recursos
Cómo instalar juegos de Xbox desde el smartphone
Para instalar los juegos de Xbox desde tu móvil, necesitas tener una cuenta de Microsoft y la aplicación Xbox en tu dispositivo Android o iOS.
También debes tener una suscripción activa a Xbox Game Pass Ultimate, que te permite acceder a más de 100 juegos de alta calidad en la nube, en tu consola o en tu PC. Si aún no la tienes, puedes probarla gratis durante un mes aquí.
Para proceder, sigue estos pasos:
- Abre la aplicación Xbox en tu móvil y entra con tu cuenta de Microsoft.
- Busca el juego que quieras instalar en el catálogo de Xbox Game Pass. Puedes filtrar por género, plataforma o popularidad.
- Toca el icono de descarga que aparece debajo del título del juego. Te aparecerá una lista de dispositivos disponibles para la instalación, incluyendo tu consola y tu PC si los tienes vinculados a tu cuenta.
- Elige el dispositivo donde quieras instalar el juego y confirma la descarga. El juego se instalará automáticamente cuando el dispositivo esté encendido y conectado a Internet.
¿Por qué hacerlo?
Como acabas de ver, es realmente fácil es descargar los juegos de Xbox desde tu móvil, y hay varias ventajas de hacerlo.
- Ahorra tiempo: no tienes que esperar a que el juego se descargue cuando llegues a casa o cuando enciendas tu consola o PC. Puedes hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento, y tener el juego listo para jugar cuando quieras.
- Gestiónalos como quieras: además de descargarlos e instalarlos a distancia, puedes desinstalarlos desde tu móvil cuando ya no los quieras jugar, liberando espacio en tu disco duro.
- Disfruta más: al tener acceso a un catálogo tan amplio y variado de juegos de Xbox, puedes probar nuevos títulos sin compromiso y descubrir nuevas experiencias. También puedes seguir jugando a tus juegos favoritos en la nube desde tu móvil si no tienes tu consola o PC a mano.
En MÁSMÓVIL te demostramos que instalar los juegos de Xbox desde tu móvil es una función muy útil y práctica que te permite sacarle más partido a tu suscripción de Xbox Game Pass Ultimate.