¿Te gustaría poder doblar la voz de cualquier vídeo a otro idioma, como esos vídeos que has visto últimamente? Lo único que necesitas es Rask, la IA de moda que te permite manipular el audio al lenguaje que desees. Te enseñamos a usar esta herramienta.
La IA al servicio de la traducción
Seguro que estos días has visto cantidad de famosos vídeos de memes doblados al inglés, o clips de famosos cuyo inglés no es nativo pero lo hablan perfectamente. ¿Cómo se ha conseguido esto? Efectivamente, por medio de la IA.
Rask.ai es una plataforma online que utiliza IA para generar voces sintéticas de alta calidad en diferentes idiomas y acentos. Con ella puedes subir un vídeo en cualquier idioma, elegir el lenguaje al que quieres traducirlo y seleccionar una voz que se adapte al estilo y al tono. ¡Obtendrás tu clip doblado en cuestión de minutos!
También te puede interesar: Las mejores apps de doblaje para añadir tu voz a vídeos
¿Cómo funciona rask.ai?
Ciertas herramientas de IA, como puede ser Midjourney, presentan una curva de aprendizaje elevada, pero no es el caso de Rask. Doblar el audio de un clip con esta aplicación es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:
- Regístrate en rask.ai con tu correo electrónico o con tu cuenta de Google o Facebook.
- Haz clic en el botón "Crear proyecto" y dale un nombre a tu proyecto.
- Sube el video que quieres doblar o pega el enlace de YouTube o Vimeo.
- Elige el idioma original del vídeo y al que quieres traducirlo.
- Selecciona una de las voces disponibles para el idioma de destino. Puedes escuchar una muestra de cada voz antes de elegirla. Rask también puede analizar la entonación y tono de quien habla, para cambiar su idioma sin cambiar el acento.
- Espera a que se procese el clip y se traduzca al idioma deseado.
- Revisa el resultado y haz los ajustes que necesites en el texto o en la sincronización de la voz.
- Ya puedes descarga el clip doblado o compartirlo en tus redes sociales.
Con rask.ai, puedes crear clips multilingües sin esfuerzo y en poco tiempo, y personalizar las voces según tus preferencias, añadiendo efectos como eco, reverberación o distorsión. Además, rask.ai respeta tu privacidad y no almacena ni comparte tus clips sin tu consentimiento.
¿Rask es legal?
ElevenLabs, una empresa de transcripción de texto a voces famosas, detectó un "aumento de casos de uso indebido de clonación de voz" y ya está pensando en una manera de abordar el problema mediante la "implementación de salvaguardias adicionales".
Si bien ElevenLabs no dio más detalles, se han encontrado publicaciones en foros con clips doblados por IA que incluyen contenido homófobo, tránsfobo, violento o racista.
Rask es una app que, utilizada con sentido común, puede asegurar ratos muy divertidos. Pero está claro que estos deepfakes de audio, más allá de las IAs que traducen voces, suponen un riesgo y, antes o después, deberán ser regulados.
En MÁSMÓVIL te animamos a conocer todo lo que la IA puede hacer por ti, pero teniendo en cuenta que el fin último de ciertas herramientas como Rask es únicamente el entretenimiento.