Windows es el sistema operativo más extendido a nivel mundial, y al que es posible sacar mucho partido si conoces los mejores trucos. En esta guía básica te vamos a explicar qué es el modo seguro de Windows 11, cómo activar este arranque y para qué sirve.
Qué es el modo seguro de Windows 11
El arranque seguro es una función de Windows 11 que te puede sacar de más de un apuro ya que permite arrancar el sistema operativo en un estado básico y limitado.
También te puede interesar: Windows Insider: qué es y para qué sirve este programa
En este modo, el sistema se inicia únicamente con los controladores y servicios esenciales, deshabilitando software y drivers de terceros que podrían estar causando conflictos o errores en el funcionamiento normal del equipo.
Para qué sirve
El modo arranque seguro de Windows 11 facilita la solución de muchos de los problemas más habituales en este sistema operativo relacionado con software o drivers.
Si, por ejemplo, has instalado un controlador que no deberías y la pantalla ya no se ve correctamente, con el arranque seguro de Windows vas a poder acceder a un modo sin elementos no esenciales para el arranque y revertir la situación fácilmente.
Cómo iniciar en Arranque seguro en Windows 11
Si necesitas activar este arranque, el primer paso es reiniciar tu ordenador, pero debes mantener pulsada la tecla Mayúsculas (Shift) en tu teclado.
También te puede interesar: Cómo solucionar problemas de sonido en Windows 10
Este comando especial reiniciará el sistema de una manera que te permitirá acceder a las opciones avanzadas de arranque y tras reiniciar no accederás al sistema operativo como de costumbre.
En su lugar, verás una pantalla llamada Inicio avanzado con varias opciones. Sigue estos pasos:
- En la primera pantalla que aparece, selecciona Solucionar problemas
- Selecciona Opciones avanzadas
- Pulsa en Configuración de inicio
- Haz clic en Reiniciar para proceder con el arranque especial en modo seguro
Cuando se reinicie el equipo verás que aparecen diferentes modos de arranque, debes elegir Modo seguro.
Si esto no funciona, probablemente tu fabricante ha cambiado la configuración o el arranque. En ese caso te recomendamos hacer una búsqueda en Google con el siguiente texto "Arranque seguro en Windows" + "nombre del fabricante". Por ejemplo, "Arranque seguro en Windows 11 HP."
Desde MASMOVIL esperamos haberte ayudado a descubrir qué es y cómo activar el arranque seguro en Windows 11 para solucionar cualquier problema en el sistema.