La llegada de Commandos en 1998 supuso un antes y un después para los juegos de estrategia en tiempo real. Este juego nos metía de lleno en la Segunda Guerra Mundial y algunos de sus escenarios más conocidos para controlar a un grupo de élite encargado de hacer el trabajo sucio en diferentes misiones contra el ejército alemán. Cada uno de los miembros del equipo contaba con habilidades únicas.
El juego estaba tan bien hecho y era tan adictivo que su éxito fue mundial. En 2001 vimos su primera secuela, Commandos 2: Men of Courage. Esta segunda entrega mantuvo la esencia, pero mejorando los gráficos e introduciendo más personajes jugables y escenarios más variados. El tercer juego de la saga, Commandos 3: Destination Berlin, fue totalmente diferente al apostar por ser un shooter en primera persona. En 2025, la saga Commandos recupera su esencia con el lanzamiento de Commandos: Origins.
También te puede interesar: Los juegos de guerra más completos para jugar en el móvil
Commandos: Origins, el regreso de la saga
Commandos fue único. No solo era su estilo de juego, lo era también la fidelidad de su ambientación y entornos o el carisma de sus personajes. También lo era su banda sonora envolvente, perfecta para cada nivel. La complejidad de cada misión era muy variable, pero también las opciones para terminar un mapa de una u otra manera. La saga ha regresado con Commandos: Origins, que como su propio nombre indica, quiere ser un regreso al origen de Commandos.
La esperada secuela nos devuelve a los tiempos en que Jack O'Hara, el boina verde, se une a sus cinco compañeros para formar la unidad que se encargaba de misiones que nadie más osaba aceptar. El juego nos vuelve a situar en el conflicto más grande de nuestra historia reciente, ya sea con una incursión audaz, un sabotaje encubierto o una misión de rescate. Además vuelven el artificiero, el francotirador, el conductor, el buzo y el espía, que una vez más tendrán que combinar sus habilidades para enfrentarse a las tareas más difíciles.
El juego sigue teniendo unos gráficos sencillos pero muy vistosos. Se ha dado un toque actual al juego, pero se ha desarrollado para atraer al fandom que se enamoró de la saga hace casi 30 años. Esta nueva entrega nos llevará desde las llanuras heladas del Ártico a los vastos desiertos de África y por las costas occidentales de Europa hasta el frente oriental. En total podremos jugar a más de 10 misiones en entornos históricos auténticos de la II GM.
Dónde jugar a Commandos: Origins
Commandos: Origins se lanzó el pasado marzo y está disponible para las principales plataformas como PlayStation 5, Xbox Cloud Gaming, GeForce Now, PC, Xbox Series X y Series S. Su precio es de unos 50 €, dependiendo de la plataforma.
Desde MASMOVIL sabemos que la saga Commandos es una de las más queridas en el mundo gamer y que esta nueva entrega era muy esperada. Las primeras reviews aseguran que Commandos: Origins es un digno sucesor y el juego que llevábamos años esperando.