En el mercado de los smartphones, varios gigantes suelen repartirse las ventas. Apple y Samsung son actores consolidados en este sector tan competitivo, así como otras marcas emergentes como OPPO o Xiaomi. Pero ocasionalmente algún gigante tecnológico que no fabrica smartphones quiere participar en esta industria para obtener un triunfo significativo.

Es algo que hemos visto más veces; por ejemplo, Facebook quiso fabricar su propio smartphone pero fue un rotundo fracaso. En el caso contrario, el éxito de Google con sus teléfonos Pixel ha sido notable. Los rumores apuntan a que la siguiente firma en intentarlo será Tesla. Pero ¿qué sabemos del smartphone que prepara Elon Musk?

tesla sede

También te puede interesar: Quién inventó el teléfono: toda la historia

El móvil de Tesla: ¿rumor o realidad?

Tesla es una firma conocida por sus innovadores vehículos eléctricos, pero podría estar adentrándose en el mundo de la telefonía móvil con su próximo lanzamiento, el conocido como Pi Phone. Aunque aún no hay confirmación oficial, diversas fuentes sugieren que este terminal podría ver la luz en algún momento de 2024.

En cuanto a sus especificaciones, se espera que este teléfono se integre con los vehículos eléctricos de Tesla, lo que permitiría a los usuarios realizar funciones como el control de temperatura de manera remota. Además, podría contar con una pantalla de 6,5" con resolución de 4000 píxeles, cámaras de alta resolución y capacidad de hasta 2 TB de almacenamiento, así como un chip Snapdragon 8 Gen 1.tesla phone

Medios como CNN, CNBC o Digital Trends dan por hecho que Tesla está trabajando en este desarrollo, por lo que esto podría ser más que un simple rumor. Sin embargo, algunas de las prestaciones que atribuyen a este terminal parecen inverosímiles: hablaríamos de un dispositivo revolucionario que funcionaría con energía solar y se integraría con la red de satélites Starlink de SpaceX.

Esto último nos permitiría navegar por la web sin depender de las redes de telecomunicaciones terrestres, lo que implicaría una rapidísima descarga y carga de datos desde cualquier parte del mundo. Además el Pi Phone podría ser compatible con Neuralink, la tecnología de interfaces cerebrales de Musk. Esto nos permitiría controlar dispositivos a través de chips cerebrales.

Un smartphone de otro planeta

Pero eso no es todo: el Pi Phone podría hasta funcionar en Marte gracias a la ya mencionada conexión con la red Starlink. Elon Musk ya ha mencionado la viabilidad de crear una civilización en el planeta rojo. Si los rumores son ciertos, el Pi Phone podría ser un paso crucial en la dirección de la exploración y colonización de Marte.

Aunque esta información no está contrastada, los rumores sobre el Pi Phone cobran cada vez más fuertes. Tampoco conocemos las razones de Tesla para aventurarse en este mercado. Sin embargo, tal vez pueda estar influida por su competencia directa: Polestar, la firma sueca filial de Volvo, lanzaría su primer smartphone en 2024.

En MÁSMÓVIL esperamos haberte resuelto las dudas sobre el esperado smartphone de Tesla, aunque es importante recordar que la compañía no se ha pronunciado sobre el tema, por lo que todo son rumores y especulaciones al menos hasta que se lance algún comunicado oficial al respecto.

Y tú, ¿te comprarías el móvil de Tesla?