Cualquier ordenador requiere de software para trabajar. Muchas herramientas ya se encuentran online, pero los programas onpremise siguen siendo fundamentales para tareas personales y profesionales.

El sistema operativo Windows cuenta con Microsoft Store, la tienda en la que podemos encontrar software de todo tipo. Con los años, la compañía ha ido haciendo más completa su tienda, para que los usuarios no tengan que buscar e instalar ningún programa desde otras fuentes.

Además de las opciones de pago, hay un sinfín de programas de Microsoft gratuitos que merece la pena conocer. En el post de hoy repasamos los cinco mejores que no te puedes perder.

apps gratis Microsoft

También te puede interesar: Ofertas en Steam: cómo saber cuándo conseguir buenas rebajas

Mejores programas gratis de Microsoft Store

Es difícil hacer una selección de los mejores programas gratis de la Microsoft Store, ya que hay muchos disponibles. Pero creemos que esta selección reúne muchos criterios que hacen a estos programas especialmente atractivos.

#1

Escáner de Windows

Escáner de Windows

Con esta aplicación, digitalizar documentos y fotografías es sencillo si cuentas con un escáner. Puedes guardar los archivos resultantes en la ubicación que prefieras. Ya sea que utilices un escáner plano para imágenes individuales o un alimentador de documentos para múltiples páginas, la aplicación Escáner te brinda una herramienta útil para tus necesidades de digitalización.

#2

Lively Wallpaper

Lively Wallpaper

Lively es una app de código abierto que te permite utilizar GIFs, vídeos y páginas web como fondos de pantalla en tu ordenador, y es conocida por su facilidad de uso y las opciones de personalización. Una solución elegante y efectiva para personalizar la apariencia del escritorio.

#3

BreeZip: Extractor de RAR y ZIP

BreeZip Extractor de RAR y ZIP

BreeZip es una herramienta indispensable en cualquier PC: permite descomprimir diferentes archivos (ZIP, RAR, 7-Zip, TAR, Gzip, entre otros) en Windows 10 y 11, como alternativa a WinRAR. Se destaca por su interfaz intuitiva y su capacidad de explorar y extraer archivos, crear archivos protegidos por contraseña y convertir archivos RAR a ZIP. La versión premium ofrece características adicionales como reparación de archivos dañados, previsualización de fotos sin extracción, gestión de contraseñas de archivos, compresión de vídeos, imágenes y PDF y acceso a un editor de PDF y Office integrado.

#4

VLC

VLC

VLC es una de las aplicaciones multimedia más populares y recomendadas para PC. Esta app de código abierto es capaz de reproducir casi cualquier formato de archivo multimedia, desde archivos de vídeo y audio hasta transmisiones en vivo. Su amplia compatibilidad elimina la necesidad de instalar múltiples reproductores multimedia, ya que puede manejar todo tipo de contenido sin problemas, incluidos los formatos menos comunes. VLC ofrece una serie de características útiles, como el ajuste de la velocidad de reproducción, sincronización de subtítulos y captura de pantalla.

#5

Minecraft Education

Minecraft Education

Minecraft Education es una plataforma basada en el juego que promueve un aprendizaje lúdico, creativo e inclusivo. Permite explorar mundos de bloques en los que descubrirás nuevas formas de abordar cualquier materia o desafío. Programa perfecto para que los estudiantes desarrollen habilidades clave, como la resolución de problemas, la colaboración y el pensamiento crítico. Desata la creatividad y el aprendizaje exhaustivo gracias a los contenidos inmersivos creados en colaboración con BBC Earth y la NASA, entre otros.

En MÁSMÓVIL esperamos haberte sorprendido con esta selección de programas gratis que puedes encontrar en Microsoft Store. Te recomendamos seguir explorando la tienda para descubrir otras apps igual de interesantes.

Y tú, ¿conocías estas apps de Microsoft?