Seguramente muchas de las personas que utilizan un ratón y/o teclado en el ordenador nunca los han desinfectado. Limpiarlo, por muy a menudo que sea, no significa lo mismo que eliminar todos los virus que hay en ellos tras horas y horas de uso.

Además, debemos tener en cuenta que en algunos lugares como el trabajo o la escuela estos accesorios pasan por diferentes manos. Viviendo la época que estamos pasando, será mejor desinfectar el ratón y teclado del ordenador al completo.

Hay muchos métodos, productos y posibilidades a la hora de desinfectar los periféricos, sin entrar en las pantallas o el propio ordenador, donde nos aparecen otros problemas y cuidados mayores. Con tal de conseguir el mejor resultado, te invitamos a echar un vistazo a todas las instrucciones que te mostramos para después decidir y hacerlo adaptándolo a tu caso concreto.

Cómo desinfectar el teclado y ratón del ordenador

Una de las mejores opciones que tenemos para desinfectar los dispositivos electrónicos como el ratón y el teclado, es el alcohol isopropílico al 70%, conocido como el alcohol para frotar, el cual no tiene nada que ver con el típico alcohol para curar heridas.

teclado ordenador

También te puede interesar: Desinfectar el móvil con rayos ultravioleta

Para utilizarlo no debemos aplicar el alcohol de manera directa sobre el teclado o el ratón. La mejor opción es utilizar un paño de microfibra donde aplicaremos el desinfectante y con suavidad lo deslizamos por todos estos componentes que utilicemos a diario.

Desinfectarlo con lo que tenemos en casa

Por otro lado, si no te fías de la utilidad del alcohol isopropílico, puedes optar por utilizar unas cuantas gotas de jabón común con el mismo paño de microfibra humedecido en agua caliente e igual, con delicadeza limpiamos el teclado y el ratón.

Los típicos bastoncillos de algodón también conocidos como hisopos son los mejores para limpiar entre las teclas y los laterales que sobresalen de las teclas de una forma eficaz. Lo mejor sería humedecerlos en alcohol de limpiar pero sin abusar, puesto que no se recomienda que entre ningún tipo de líquido, podría romperse y dejar de funcionar por completo.

Necesitarás bastantes bastoncillos si quieres una limpieza a conciencia, algo que no es recomendable hacer tan a menudo como el clásico paño de microfibra.

bastoncillos de algodón

Sin embargo, si eres una persona muy escrupulosa puedes limpiarlo con palillos pero eso sí, has de tener mucho cuidado. Nunca aprietes demasiado para no hacer saltar las teclas ni tampoco que se rompa el pico del palillo quedándose atascado dentro del teclado.

En algunos casos los teclados mecánicos nos permiten retirar las teclas, lo que nos facilitará mucho acceder al interior de las mismas y poder desinfectar las teclas y el interior del teclado sin problemas.

Una brocha de maquillaje es la herramienta añadida que podemos tener en casa, ideal para limpiar el teclado pero no apta para después utilizarse de nuevo en la cara. Una alternativa que nos ahorra dinero, y le damos un nuevo uso a las brochas que llevan un tiempo rondando por casa.

Cada cuánto tiempo hay que desinfectar

Este factor dependerá de algunos conceptos como el lugar donde esté situado. En lugares públicos es conveniente limpiarlo cada vez que una persona lo utilice. En las oficinas al menos una vez al día y que las personas no cambien sus puestos durante las horas activas.

En casa, sin embargo, podemos dejarlo pasar hasta unos 7 días, teniendo en cuenta que solo lo utilizamos nosotros.

Otros consejos

Asegúrate de que siempre está apagado todo aquello que limpies para evitar un cortocircuito, bien sea el ratón, el teclado o la pantalla del ordenador. Además, mira siempre que no gotean los productos para que no entre dentro del dispositivo y rompa el circuito eléctrico.

limpiar desinfectar manos

Ten siempre las manos limpias al utilizar los productos, una de las formas más sencillas de evitar virus o suciedad es mantener siempre una buena higiene en las manos. No comas encima del ordenador, pueden llegar a caer pequeñas migas que acaban metiéndose por cualquier lugar entre las teclas.

En MÁSMÓVIL tratamos de protegerte a ti y los componentes del ordenador con los que trabajas mediante la desinfección. Por eso te enseñamos los pasos que debes seguir para conseguir un equipo desinfectado y limpio, totalmente libre de bacterias. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has desinfectado el ratón y el teclado alguna vez?