La evolución tecnológica de la inteligencia artificial nos sorprende cada día. Una de las novedades es la asistente virtual LuzIA, desarrollada para WhatsApp. Te contamos cómo usar esta herramienta que lo hace todo por ti.

¿Qué es es LuzIA?

LuzIA es un asistente virtual con capacidades de conversación humana muy avanzadas, especialmente diseñada para WhatsApp y que también podemos añadir a Telegram.

Este chatbot proporciona ayuda de todo tipo ya que usa tecnología de inteligencia artificial de vanguardia para comprender el contexto de los mensajes y proporcionar respuestas precisas y relevantes. Su amabilidad y funcionalidad hacen que las interacciones sean muy agradables y cómodas.

Además, su facilidad de uso es asombrosa. Todo lo que tienes que hacer es añadirla a tus contactos de la app y podrás usarla desde tu smartphone o desde WhatsApp Web.

IA

También te puede interesar: ¿Problemas en WhatsApp? Aquí tienes las soluciones

¿Cómo se usa?

Como decimos, es muy sencillo tener LuzIA en tu WhatsApp y disfrutar de todos sus beneficios. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ve al sitio web oficial de LuzIA: haz clic en "Probar ahora" para iniciar la experiencia con el asistente virtual.
  2. Sigue las instrucciones proporcionadas para añadir a LuzIA como contacto en tu WhatsApp.

Si lo deseas, también puedes añadir el número +34 613 28 81 16 a tu lista de contactos, y comenzar un chat. Ahora puedes empezar a interactuar con LuzIA, hacer preguntas, obtener información y disfrutar de todas las funciones disponibles.

¿Qué puede hacer LuzIA?

Estamos ante un chatbot inspirado en ChatGPT que te podrá ayudar con tus tareas sin salir de WhatsApp. Con esta IA es posible tener conversaciones divertidas, naturales y creativas.

LuzIA no es un bot que te da respuestas predefinidas; es dinámica e interactiva y puede chatear contigo sobre cualquier cosa. Puedes preguntarle sobre sí misma, sus opiniones, sus preferencias, sus aficiones, etc. También puedes pedirle chistes, acertijos, poemas, historias, etc.

Sin duda, lo más útil es usar esta IA de WhatsApp para encontrar información. Si tienes alguna pregunta o curiosidad, puedes pedir ayuda a LuzIA. La herramienta utilizará su base de conocimientos y sus habilidades de búsqueda en la web para dar respuestas relevantes.

También tiene herramientas de traducción de idiomas, transcripción de notas de voz a texto, creación de imágenes y mucho más. Esto es lo que más puede hacer la IA:

ia whatsapp

  1. Obtener información: puedes consultarle cualquier cosa a esta IA, desde una receta hasta información sobre política internacional.
  2. Transcribir mensajes de voz: en un momento en el que no puedes escuchar un mensaje de voz, simplemente envíaselo a LuzIA para recibir la transcripción completa en unos segundos (está limitado a 10 minutos).
  3. Traducir textos: es posible traducir extractos de oraciones en unos pocos segundos.
  4. Crear imágenes: LuzIA también es capaz de crear imágenes en pocos segundos; para ello, simplemente escribe "imagina [descripción de la imagen]" y espera el resultado.

En MÁSMÓVIL te animamos a probar esta herramienta de IA para que descubras lo mucho que puede hacer por ti sin salir de la app de mensajería.

Y tú, ¿ya conocías LuzIA?