La música acompaña en el día a día a millones de personas, ya sea para hacer ejercicio, trabajar o simplemente relajarse. Con la llegada de asistentes como Alexa encontrar lo que nos gusta es mucho más fácil: no hay más que pedir de viva voz la canción o el género deseado. Para ello simplemente debemos contar con una conexión a Internet.

Alexa como reproductor de música

Hay muchas funcionalidades que ofrece Alexa, pero en esta ocasión nos enfocaremos en la de reproducir música. Con tan solo nuestra voz y en cuestión de segundos podemos disfrutar de nuestros artistas y temas favoritos.

Para aprovechar al máximo esta función no es necesario contar con una suscripción de pago: es posible disfrutar gratis de nuestra música favorita, aunque con algunas limitaciones.

Existen trucos que nos permiten personalizar aún más nuestras elecciones musicales, como veremos. En este artículo exploraremos cómo poner música con Alexa y las diversas posibilidades de este asistente virtual.

Amazon Echo Dot

También te puede interesar: Así puedes configurar Spotify en los altavoces con Alexa

Comandos para pedir música con Alexa

Con Alexa puedes reproducir música de los servicios de streaming más conocidos, como Spotify o Amazon Music. No obstante, para seleccionar una canción específica sí necesitas tener una suscripción Premium en dichos servicios.

Los comandos para solicitar música a Alexa son simples de ejecutar; simplemente recuerda siempre decir "Alexa" antes de cada instrucción:

  • "Pon [canción/álbum/artista]"
  • "Pon música [emotiva]"
  • "Pon [nombre de emisora/estación de radio]"
  • "Pon [nombre de la playlist]"
  • "Pon una lista de reproducción de Prime"
  • "Pon [canción] de Prime Music"
  • "Muéstrame [canciones/playlists/géneros] de Prime Music"
  • "¿Quién es el cantante de [banda]?"

Una vez que la música está reproduciéndose, puedes pedirle a Alexa que haga algunas cosas:

  • "Reproducción aleatoria" o "Para la reproducción aleatoria"
  • "Para" o "Pausa"
  • "Reproduce" o "Reanuda"
  • Avanza o retrocede [segundos]. Por ejemplo: "Alexa, avanza/retrocede 10 segundos"

También podemos solicitar a Alexa que reproduzca nuestra emisora de música favorita simplemente activando el asistente y mencionando el nombre de la emisora. Por ejemplo, "Alexa, pon RadioMIX FM".

alexa música

Amazon Music Unlimited, la opción de pago

Acceder directamente al tema que deseamos en lugar de depender de las selecciones aleatorias de Alexa requiere una suscripción específica. Amazon ha lanzado Amazon Music Unlimited para dispositivos Echo.

Hablamos de un servicio que tiene un costo de 5,99 €/mes y proporciona acceso a una biblioteca de más de 100 millones de canciones. La ventaja es que incluso si no lo hemos contratado anteriormente podemos disfrutar de un período de prueba gratuito de 30 días. Puedes probarlo gratis diciendo simplemente:
"Alexa, prueba Amazon Music Unlimited".

En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a sacar más provecho a Alexa. El asistente virtual de Amazon puede dar mucho de sí y convertirse en tu reproductor musical de referencia no solo para disfrutar de tus artistas favoritos, sino también de tus emisoras de radio habituales.

Y tú, ¿usas Alexa para poner música?