La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados. Si hace apenas un par de años no estaba al alcance del gran público, con la llegada de ChatGPT proliferaron diferentes apps y actualmente contamos con cientos de herramientas impresionantes basadas en esta tecnología.

Gracias a la IA hoy podemos crear textos y contenidos, crear imágenes a partir de instrucciones, clonar una voz, componer música o crear presentaciones, por ejemplo. La nueva herramienta de OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, se llama Sora y promete revolucionar la manera de en que se crea y consume vídeo.

inteligencia artificial

También te puede interesar: Los avances en inteligencia artificial más esperados para 2024

¿Qué es Sora AI?

Sora es un modelo de inteligencia artificial diseñado para transformar instrucciones de texto en clips. Esta tecnología supone un avance importante en las capacidades de la IA, especialmente en comprender y simular el mundo físico en movimiento.

Podemos proporcionar indicaciones a Sora para que genere vídeos de hasta 60" de duración. Su versatilidad y alta calidad queda reflejada en ejemplos como este: escenas visualmente impresionantes y contextualmente precisas.

Sora da vida a las descripciones de texto de manera fluida. Puede crear escenarios muy variados, desde tráilers de películas y vistas aéreas de paisajes hasta escenas animadas o primeros planos de animales.

Una de sus características más importantes es que comprende profundamente el lenguaje, lo que le permite interpretar indicaciones con precisión y generar personajes que expresan emociones de forma muy realista. Puede crear múltiples tomas dentro de un solo clip, lo que asegura consistencia en el estilo visual.

¿Cómo usar Sora?

OpenAI ha presentado Sora como una herramienta que se lanzará próximamente., pero por ahora forma parte de un desarrollo interno.

Además, cabe recordar que a pesar de sus impresionantes capacidades Sora tendrá algunas limitaciones. Puede tener dificultades para simular con precisión la física compleja o comprender instancias específicas de causa y efecto. Por ejemplo, podría representar objetos que aparecen espontáneamente o tener dificultades con interacciones físicas precisas.

En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a conocer Sora, la nueva herramienta IA de OpenAI. Como verás es una potente herramienta que puede revolucionar la manera en que se crea contenido.

Y tú, ¿tienes ganas de probar Sora?