La popular aplicación de mensajería instantánea Whatsapp cuenta cada vez con más servicios. A las ya conocidas llamadas de voz y los rumores de la posible implantación de buzón de mensajes a modo de contestador automático en la app, se unen algunas noticias que parecen confirmar que muy pronto Whatsapp también ofrecerá videollamadas, ¡te lo contamos todo!

Videollamadas de Whatsapp

Es cierto que otros servicios de mensajería instantánea cuentan ya con la opción de poder hacer videollamadas, por eso, el caso de Whatsapp no iba a ser menos y su equipo está trabajando ya en esta función. Aunque por el momento no hay fecha de lanzamiento prevista en Android, los usuarios de la versión beta de Whatsapp y los de iOS con la versión de la app 2.16.3 ya instalada, han podido disfrutar de esta nueva funcionalidad.

También te puede interesar Las llamadas de Whatsapp tendrán buzón de voz

Aun así, todo parece indicar que no falta mucho para que aquellos que tienen Android puedan realizar videollamadas desde su smartphone a través de Whatsapp, por otra parte, no todos los propietarios de un iPhone tienen ya disponible la opción de videollamada sino que, igual que sucedió con el servicio de llamadas de voz, se irá implantando poco a poco.

Por lo tanto, si no eres uno de los pocos afortunados en poder realizar desde ya videollamadas en Whatsapp pero tienes curiosidad por ver cómo son, ¡tranquilo! Ya se han filtrado algunas imágenes de la apariencia de la interfaz en las llamadas de vídeo.

 

Videollamada de Whatsapp

Uno de los aspectos que todavía es una incógnita sobre las videollamadas de Whatsapp, y que más preocupa a los usuarios, es cuántos megas de datos consumirá una de estas llamadas. Las primeras personas que han probado el servicio no han podido llegar aun a ninguna conclusión ya que solo lo utilizaron durante pocos minutos a modo de prueba, por lo que por el momento habrá que esperar para ver si el consumo de datos móviles se verá afectado por las videollamadas de Whatsapp.

También puedes leer Cómo solucionar los problemas más frecuentes de Whatsapp

Y para que navegues a toda velocidad en tu smartphone y hables lo que necesites, ¡contrata ya una de nuestras tarifas móviles sin permanencia! Entra en la web y elige la opción que mejor se adapte a ti.

¿Crees que utilizarás con mucha frecuencia las videollamadas de Whatsapp?