Ha llegado uno de esos días tan temidos por las personas supersticiosas: hoy es viernes 13 y por eso queremos repasar algunas consolas y juegos retro que han vuelto a la vida y a los que se puede jugar de forma gratuita desde hace unas semanas.

Internet Archive es un proyecto que nació con el objetivo de recuperar todo tipo de archivos previos al año 2000. En él pueden encontrarse webs, textos, vídeos, audios, series de TV, software o imágenes, tanto de este siglo como del anterior. Uno de estos proyectos es el denominado "Handheld History", una colección de historia portátil con la que han buscado restaurar aquellos juegos de las pequeñas consolas que triunfaban durante las décadas de los 80 y 90.

Esos juegos no pueden compararse con los actuales en términos de calidad, pero cuentan con una gran carga nostálgica para todos aquellos que tuvieron la oportunidad de probarlos antes del auge de las videoconsolas de salón y, gracias a la inmensidad de Internet, ahora se puede acceder a decenas de ellos de forma gratuita utilizando el software MAME (Multiple Arcade Machine Emulator).

También te puede interesar: Los mejores juegos para Nintendo Switch

"Durante varios años, el equipo de MAME ha ido emulando una clase de hardware y software que, para algunos, extiende los límites de lo que puede hacer la emulación, y ahora hemos presentado una colección de algunos de sus esfuerzos" afirmaba Jason Scott, de Internet Archive.

En esta colección se incluyen numerosos juegos de la compañía Tiger Electronic, una marca que supo vender su producto con unas muy buenas estrategias de marketing en las que apenas se veía el contenido del juego, pero sí que mostraba todo lo que rodeaba al propio juego, como imágenes de las películas de Batman o de Street Fighter. Sus artículos contaban con una pantalla LCD del mismo modo que lo hacían los relojes o las calculadoras de la época.

Al acceder a cada uno de los juegos se descargarán de forma automática todos los datos relativos que se necesitan y se encontrará información sobre qué controles utilizar para jugar a cada uno de ellos.

Las funciones de los juegos están bastante limitadas, pero si uno se cansa de ellos puede dirigirse al directorio de Internet Archive para disfrutar de otra de las numerosas alternativas que se encuentran en su base de datos.

Tanto si te gustan las consolas retro como si prefieres las más actuales, debes tener en cuenta que necesitarás la mejor conexión para jugar online. En MÁSMÓVIL tenemos esto muy en cuenta y hemos preparado la mejor oferta de Fibra + Móvil. ¡Contrata ahora en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981!

Y tú, ¿echas de menos algún juego retro?