El prefijo 962 es uno de los códigos telefónicos que puedes utilizar para contactar con la provincia de Valencia, uno de los territorios más destacados que se ubican dentro de la geografía española. Esta provincia se encuentra en la zona este del país, tiene como capital a la ciudad de Valencia, que a su vez, forma parte de las cuatro ciudades más importantes de España y es un lugar que destaca por tener una gran actividad.

Las propias características de la provincia de Valencia no pasan desapercibidas. Se trata de un lugar en el que se contabilizan más de 500 municipios y su densidad de población supera ampliamente los 2 millones de habitantes. Este contexto ayuda a que el prefijo 962 se encuentre entre los más utilizados, y tampoco sería extraño que lo vieras en la pantalla de tu teléfono. De ser así, ya sabes que ese contacto procede de la provincia de Valencia.

La mayor parte de los habitantes de esta provincia, cerca de 800.000, residen en la propia ciudad de Valencia que es su capital. Por eso hay grandes probabilidades de que si recibes una llamada en la que aparece este prefijo o eres tú quien decides marcarlo estés contactando con la ciudad de Valencia. Pero esto no quita que en esta provincia se encuentren otros municipios importantes como Gandía, Sagunto o Buñol. El prefijo 962 te acerca a todos estos lugares.

Otro aspecto importante de este prefijo es que es utilizado tanto por personas como por empresas y un rasgo de la provincia de Valencia y de su propia capital es que recibe a un gran número de turistas cada año. Este factor provoca que el prefijo 962 sea marcado con bastante frecuencia, sobre todo por aquellas personas que contactan con negocios hosteleros. Además, en la ciudad de Valencia también hay un campus universitario y esto provoca que profesores y estudiantes se muden a esta capital o a municipios adyacentes y contraten líneas fijas, a algunas de ellas se les asigna el prefijo 962.

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 962 desde MÁSMÓVIL?

Las características de la provincia de Valencia provocan que no sea descartable que en algún momento tengas que marcar el prefijo 962 para contactar con este territorio. Si perteneces a MÁSMÓVIL tienes que tener en cuenta que esa llamada no tendrá ningún coste adicional para ti. Esto se debe a que el 962 es un prefijo de tarificación nacional y, por lo tanto, está incluido en todas nuestras tarifas.

Country flag 962 - Valencia