Las pantallas de nuestros teléfonos móviles son cada vez mejores, presentan un mayor tamaño y una resolución cada vez más alta. Por estos motivos los smartphones se han convertido en una buena opción para ver contenido multimedia allí donde estemos. Las diferentes versiones de Android traen de serie instalado un reproductor que cumple con las funciones básicas, pero se queda corto en muchas ocasiones.

Reproductores alternativos al instalado de serie

¿Qué aspectos debemos valorar a la hora de instalar un reproductor de terceros en nuestro smartphone?

  • Formatos: Uno de los indicadores es la cantidad de formatos diferentes de vídeo que es capaz de reproducir, cuantos más soporte mejor.
  • Subtítulos: Para poder decir que estamos ante un buen reproductor, este debe admitir un alto número de formatos de subtítulos diferentes y además posibilitará ajustar su apariencia y sincronización.
  • Streaming: Nos debe permitir reproducir videos directamente desde internet.
  • Enviar pantalla: Por si acaso la pantalla de tu móvil se queda pequeña, sería idóneo que nos permitiese enviar la imagen o el vídeo a un dispositivo independiente como puede ser la televisión.
  • Peso en almacenamiento: Hoy en día llevamos en el móvil una gran cantidad de información por lo que podemos llegar a tener problemas de espacio, un reproductor ligero es idóneo para estos casos.
  • Modo ventana: Es de agradecer que podamos continuar con la reproducción en una ventana diferente, porque puede darse el caso que en ese mismo momento tengamos que hacer otro tipo de cosas con el móvil.

También te puede interesar: Mellowplayer, el reproductor que integra varias plataformas de música.

MX Player

MX Player ofrece una versión gratuita que contiene anuncios y otra de pago por 6,10?. Dejando a un lado la publicidad apenas hay diferencias entre ambas.

Este reproductor tiene a su favor que utiliza aceleración de hardware para optimizar tu móvil y exprimir al máximo su potencia.

La reproducción con subtítulos es muy buena acepta múltiples formatos e incluso puedes buscarlos por internet en OpenSubtitles y bajarlos directamente.

Este reproductor incluye algunos detalles como son el temporizador de apagado y poder elegir la velocidad de la reproducción.

Su apariencia y manejo son muy fluidos, puesto que es un reproductor que se ha ido actualizando con el tiempo e incluyendo diversos temas.

InShot Video Player

InShot Video Player reconoce un gran número de formatos, incluido el 4K. Es una aplicación muy fluida que tiene todos los botones a mano para facilitar su uso.

Este reproductor incluye una ventana de previsualización de vídeo, perfecta para poder encontrar la escena correcta. Este reproductor destaca especialmente porque funciona muy bien enviando vídeos a Chromecast.

Los subtítulos son correctos, puedes descargarlos desde internet y modificar su color y tamaño.

Al igual que el anterior incluye una publicidad que no es muy molesta, pero puedes eliminarla pagando 4,29?

GOM Player

GOM Player: En este reproductor destaca el botón 360 para reproducir cualquier vídeo en vista de 360 grados usando un giroscopio. La ventana flotante es ajustable en su tamaño, lo cual es de agradecer. Además, ofrece la posibilidad de ajustar la velocidad del vídeo desde ralentizarlo hasta acelerarlo al doble.

Este reproductor incluye un nuevo apartado de almacenamiento en la nube dando soporte para Dropbox, Google Drive, OneDrive, FTP y WebDav.

Imagen VLC

VLC es uno de los reproductores más extendidos por su utilización muy sencilla y ágil. Destaca la facilidad para poder conectarse a una unidad de red y visionar el contenido alojado.

Este reproductor tiene la ventaja de ser totalmente gratis y sin publicidad, además de soportar gran variedad de formatos y códecs.

Puedes configurar a tu gusto la velocidad de la reproducción y establecer un temporizador de apagado. También por si tienes problemas ajustando los subtítulos descargados permite retrasar los audios.

Esperamos haberte ayudado a elegir el mejor reproductor para tu móvil. Si además de tener el mejor reproductor tienes una de nuestras tarifas móviles? ¡serás la envidia de todos! Llámanos gratis al 900 696 981.

¿Tienes instalado en tu smartphone alguno de estos reproductores?