¿Instrucciones? Para los más jóvenes, utilizar un móvil es tan fácil que no necesitan consultar ningún manual para entenderlo. Sin embargo, las personas mayores nacieron en un mundo donde la televisión era en blanco y negro, la radio a pilas, los periódicos de papel y los teléfonos fijos. La buena noticia es que las compañías de teléfonos han fabricado móviles fáciles y cómodos de usar para la gente a la que la tecnología no les es aún tan familiar. ¿Quieres saber cuáles son? Te recomendamos los mejores móviles para personas mayores:

 

Nokia 108

Este teléfono es uno de esos que 'sólo sirven para llama y mandar mensajes'. Perfecto para quien no necesitar innovar, y le vale con una interfaz sencilla, una pantalla adecuada y poco peso. Con cámara de 0.3 MP, 4 MB de RAM y dual SIM, ¡lo más innovador que tendrás que hacer será elegir el color de tu móvil! Puedes encontrarlo en Amazon desde 30 euros.

Beafon S40 negro

El Beafon 240 negro es perfecto para personas mayores con problemas de vista o audición. Las teclas son muy grandes están en relieve. Incluye un altavoz amplificado para que los sonidos se reproduzcan muy alto. También cuenta con batería de larga duración de 800mAh. Incluso tiene un botón de SOS en la parte trasera. Un dispositivo más que adecuado para quien quiera disfrutar de las funcionalidades básicas de un teléfono. Puedes encontrarlo desde 50 euros.

 

También puedes leer Los mejores smartphones para trabajar

 

Samsung GT-E1270

Otra opción parecida a las anteriores es el Samsung GT-E1270, con teclado físico, pantalla de 1,77 pulgadas y una batería con la que podrás hablar por teléfono hasta 11 horas seguidas.

Tiene radio y está disponible en 3 colores: blanco, negro y rojo. Su diseño es muy sencillo, redondeado y perfecto para agarrarlo con facilidad. Además, tiene tapa para bloquearlo fácilmente. Puedes encontrarlos en Amazon desde 30 euros.

 

Doro PhoneEasy 508

Una opción muy elegante es el teléfono Doro PhoneEasy 508, con teclas con relieve, una pantalla de 1,8 pulgadas, y botones con accesos directos. Si solo usas el teléfono para llamar, basta con presionar uno de esos botones y? ¡misión cumplida! Además, es muy ligero y puedes encontrarlo desde 40 euros.

Wolder D01SP0036

Incluso las personas menos familiarizadas con los Smartphone serán capaces de utilizar este teléfono. Su interfaz es sencilla e intuitiva, pesa poco y tiene una cámara de 8MP, 4G y memoria de hasta 32GB. La mejor manera de tener un primer contacto con las nuevas tecnologías, ¡y aprender rápido a utilizarlas!

Microsoft Lumia 535

No por ser mayor es necesario renegar de la tecnología. Nunca es tarde para aprender a usar un móvil, y el Microsoft Lumia 535 es uno de los Smartphone más sencillos del mercado. Con el sistema de Windows Phone, los más mayores podrán ver los iconos delas aplicaciones desde la pantalla principal, sin tener que navegar por menús complicados. Tiene una pantalla de 5 pulgadas, cámara de 5 MP, y permite un tiempo de conversación de hasta 13 horas. También cuenta con todas las características típicas de un Smartphone: 4G, almacenamiento gratuito One Drive, Cuatro núcleos a 1,2 GHz y 8GB de almacenamiento.

Un móvil, sea quién sea su dueño, necesita una buena tarifa. ¿Por qué no echas un vistazo a nuestras tarifas móviles? Seguro que encuentras la que mejor se adapta a ti.