En la era de la fotografía digital, los álbumes de fotos son cada vez menos habituales pero siguen siendo muy queridos. Por ese motivo triunfan las apps para crear álbumes de fotos digitales: en este post te presentamos las mejores para iOS y Android.

¿Para qué sirven los álbumes de fotos digitales?

Servicios como Google Fotos, Amazon Photos o incluso Telegram pueden ayudarnos a guardar y ordenar nuestras fotos pero también podemos contar con aplicaciones diseñadas para crear álbumes digitales.

Los álbumes de fotos digitales organizan fotografías y eliminan imágenes duplicadas o muy parecidas. Crearlos es rápido y sencillo y además pueden ser almacenados y preservados indefinidamente.

fotos iphone

También te puede interesar: Cómo hacer retratos de tus fotos con Inteligencia Artificial

Apps para crear álbumes de fotos

En este listado vas a encontrar algunas de las mejores apps para crear álbumes de fotos. Son opciones populares y bien valoradas, y están disponibles tanto para iPhone como para Android.

Journi Print

La solución perfecta para quienes desean crear álbumes de fotos, imágenes Polaroid y calendarios personalizados de manera rápida y sencilla. Con su algoritmo inteligente, esta herramienta permite cargar hasta 1200 fotos y diseñar álbumes cronológicos con imágenes a página completa y collages.

Entre sus características destacadas se encuentra la opción de escritura por voz para añadir notas, la organización automática de las fotos por orden cronológico y la generación de mapas basados en las imágenes. Las imágenes se recortan al mínimo para preservar su calidad original.

Journi Print Journi Print

Once Upon

Esta app permite crear álbumes de fotos de manera fácil y amena. Selecciona imágenes de tu galería, añade líneas de texto si lo deseas y elige entre diferentes diseños disponibles para dar vida a tus álbumes.

Once Upon ofrece dos opciones principales: el diseño automático simplifica la creación del álbum, mientras que la función aleatoria agrega un toque de diversión al proceso creativo.

Once Upon Once Upon

MyAlbum

Con MyAlbum puedes crear en pocos minutos un impresionante álbum en línea y un libro de fotos impreso, para compartir, colaborar en proyectos o simplemente revivir tus recuerdos.

Almacena tus fotos y vídeos s en alta calidad para acceder a ellos en cualquier momento y lugar. Tienes la opción de actualizar a Premium para disfrutar de almacenamiento de calidad original.

MyAlbum MyAlbum

Mylio Photos

Con Mylio Photos puedes sincronizar tu biblioteca entre diferentes plataformas sin depender de la nube, recuperar imágenes de redes sociales, compartir recuerdos y buscar rápidamente a través de una amplia gama de etiquetas inteligentes.

La app te permite proteger tus fotos mediante cajas fuertes, eliminar duplicados y organizar tu galería con espacios categorizados.

mylio photos Mylio Photos

En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado con esta selección de apps para organizar tus fotos. Como verás hay una amplia variedad, elige tu favorita para conservar tus recuerdos más importantes.

Y tú, ¿ya has probado a crear tus álbumes de fotos digitales?