La tecnología y, en especial las aplicaciones, son capaces de ayudarnos con casi cualquier cosa, y por supuesto que también nos encontramos con una serie de aplicaciones pensadas para ayudar a estudiar. No importa las materias que tengamos que preparar o lo complicados que sean los temas, tan solo vamos a tener que ayudarnos de nuestro móvil para preparar el examen con las opciones que te ofrecemos.

Sabemos que hay asignaturas más difíciles que otras, y que no todas se pueden estudiar del mismo modo. Por eso, te vamos a dar una amplia serie de opciones con las que prepararte para los exámenes que cada vez están más cerca.

Cuanto antes empieces a prepararlos, más opciones y posibilidades tendrás, pues el día de antes por muy buena que sea la app, no conseguirás milagros.

Aplicaciones para estudiar mejor en Android y en iPhone

Esquemas y mapas mentales en el móvil

Uno de los métodos más recomendados para estudiar y aprender conceptos son los esquemas.

Seguro que al buscar una app de esquemas te encuentras muchas opciones, pero no todas tan bien diseñadas y construidas como lo está Prezi.

Esta aplicación tiene un largo recorrido que nos permite crear esquemas en el ordenador y estudiarlos en el móvil. Esto la convierte en la alternativa que todos desean.

prezi app

También te puede interesar: Mejores apps para que los niños aprendan ingles

Desde el propio móvil también vamos a poder modificar parámetros y cambiar cosas del esquema según vamos estudiando, pero te recomendamos usar el ordenador para crear primero el esquema.

Una vez creado el esquema, lo llevaremos siempre en la app del móvil, pudiendo estudiar y repasar mientras vamos en el bus, en el tren o siempre que tengamos un momento libre.

Resúmenes rápidos de temas

Aunque no hay mejor resumen que el que nosotros podemos hacer, para los que no quieren dedicarle mucho tiempo y pueden arriesgar un poco, nos encontramos la aplicación Text Summary, con la que resumir textos automáticamente con el móvil en segundos.

Solo tenemos que descargar la app, cargar el archivo y nos devolverá un resumen. Será mejor que lo ampliemos nosotros, ¿no?

resúmenes automáticos movil

Crea tu propio resumen en el móvil

Si antes hemos visto cómo crear resúmenes automáticos, ahora nos vamos a ayudar de este app para mejorarlo.

La inteligencia artificial todavía no hace tanto por nosotros, y para completar el resumen podemos optar por el editor de textos Word.

Lo mejor de esta herramienta para resúmenes es que vamos a poder empezar en el móvil, continuarla en el ordenador y viceversa.

plantillas curriculum word

Prepara tus exámenes con preguntas

Otro de los métodos que tenemos a nuestro alcance para preparar el examen con el móvil se basa en preguntas.

Muchos estudiantes optan por hacerse preguntas a sí mismos en un papel, pero ahora vamos a poder crear quizs para cada tema y ponernos a prueba.

kharty app aprender estudiar

La app Kharty cambia los métodos de estudio para siempre, ofreciéndonos una serie de preguntas para estudiar ya creadas, que podemos escoger según el tema que tenemos que preparar.

Con hacer las preguntas varias veces y ayudándonos de sus opciones interactivas, aprenderemos el tema como si se tratase de un juego.

El mejor consejo para aprobar los exámenes

Más allá de todas las aplicaciones que hemos presentado, no podemos olvidar que la motivación, organización y repetición son la clave del éxito.

Por muy difícil que sea un tema, si usamos las herramientas que te hemos ofrecido con suficiente tiempo y lo vamos variando con otros métodos, tarde o temprano nos lo aprenderemos.

También es importante la práctica, pues hay temas donde dejar un poco aparte la teoría nos vendrá muy bien para comprenderlo, y posteriormente aplicarlo en los exámenes.

No te des por vencido y sigue esforzándote para conseguirlo.

En MÁSMÓVIL queremos que consigas la mejor nota en los exámenes que están por llegar. Por eso, te explicamos cuáles son las mejores apps que puedes descargar en Android y en iPhone. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿tienes algún consejo para aprobar los exámenes?