Los navegadores GPS son fundamentales en los viajes, y esta tecnología ha mejorado exponencialmente a lo largo de los años. Ahora contamos con avanzados navegadores GPS en nuestros móviles Android y iPhone.

En el caso de Android la app más popular es Google Maps, una plataforma de Google que viene preinstalada en la mayoría de smartphones con este sistema operativo. Por otro lado está Apple Maps, la favorita entre quienes usan iPhone.

Sin embargo, en cualquier caso también es posible configurar Google Maps como navegador predeterminado en iPhone: te contamos cómo hacerlo.

Google Maps

También te puede interesar: Las mejores pantallas con Android para poner en el coche

iOS y Android, dos ecosistemas diferentes

En primer lugar, recordemos la gran diferencia entre Android y iOS. El sistema operativo de Google está basado en el código abierto de Linux, y es mucho más personalizable y abierto a desarrollos de terceros. Por este motivo los fabricantes pueden moldearlo a su gusto y es mucho más flexible para adoptar aplicaciones de todo tipo.

Mientras que Apple Maps es una app exclusiva para iPhone, Google Maps sí puede usarse para el ecosistema de Apple. Lo único que hay que hacer es descargarla como haríamos con cualquier otra app de Google.

Apple Maps

Cómo configurar Google Maps por defecto en iPhone

Aunque Apple no permite configurar Google Maps de forma nativa, sí podemos usar un truco alternativo: instalar Gmail y Chrome en el iPhone.

Una vez instaladas tendremos que ir a su apartado de "Configuración", entrar en ambas aplicaciones y seleccionarlas como aplicaciones predeterminadas.

gmail icono Gmail
chrome google Chrome

Ahora debes seguir estos pasos:

  • Toca el icono de menú de tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda.
  • Muévete hacia abajo y busca "Configuración".
  • Selecciona "Aplicaciones predeterminadas".
  • En "Navegar desde su ubicación", selecciona Google Maps.
  • Haz lo mismo para "Navegar entre ubicaciones".

Ahora, al hacer clic en una dirección dentro de un correo electrónico en Gmail, tendrás la opción de elegir entre Google Maps o Apple Maps, en lugar de que Apple Maps se abra por defecto.

En MÁSMÓVIL esperamos haberte esperamos haberte ayudado a establecer Google Maps como navegador predeterminado en tu iPhone. Muchos usuarios de Google Maps esperan que Apple permita pronto esta configuración de forma nativa, al igual que sucede con el correo electrónico y el navegador web.

Y tú, ¿sabías que puedes usar Google Maps en tu iPhone?