El NFC se ha convertido en algo fundamental en el día a día de muchas personas, y ya está presente en todo tipo de dispositivos, también en los iPhone de Apple. Sin embargo, usarla en dispositivos Apple es algo diferente a hacerlo en Android. En esta guía rápida te contamos paso a paso cómo activar esta tecnología.

NFC en iPhone, presente pero limitado

Como ya sabrás, iOS y Android son sistemas totalmente diferentes. Los dos ofrecen todo tipo de avances tecnológicos, pero desde enfoques distintos. Android es un sistema operativo más abierto y los diferentes fabricantes pueden exprimir al máximo las posibilidades de sus funciones.

Sin embargo, iOS es un sistema operativo más cerrado, lo que limita mucho sus opciones, también el NFC. Los iPhone incorporan este chip desde el iPhone 6 y con él podemos pagar vía Apple Pay, transferir archivos mediante AirDrop, realizar conexiones rápidas o interactuar con etiquetas NFC con la app Atajos.

Apple Pay

También te puede interesar: Cómo aumentar la seguridad NFC en Android: consejos básicos

¿Cómo se activa el NFC en el iPhone?

Al hilo de las diferencias entre Android y iOS, en cualquier móvil Android puedes deslizar el menú de accesos rápidos y activar o desactivar el NFC como si de otra conexión se tratase, pero esto no es posible en un iPhone.

Eso quiere decir que el NFC es habilitado por las apps que lo utilizan. iOS controla su uso y puede activar o desactivar el chip si vamos a necesitarlo o no. Un ejemplo de uso lo tenemos en Apple Pay, donde el NFC del iPhone se activa automáticamente.

Paso usarlo debes seguir estos pasos:

  • Si tu iPhone cuenta con Face ID, haz doble clic en el botón lateral. Si se te solicita, autentica con Face ID o ingresa tu código para abrir la aplicación Cartera de Apple. En el caso de que tu iPhone disponga de Touch ID, realiza un doble clic en el botón de inicio.
  • Si deseas utilizar otra tarjeta, pulsa la que hayas establecido como predeterminada para ver el resto de las tarjetas. Selecciona la tarjeta deseada y autentica.
  • Mantén la parte superior del iPhone cerca del lector sin contacto hasta que aparezca la confirmación de "Aceptado" junto con una marca de verificación en la pantalla.
NFC

Más allá de Apple Pay

Además de Apple Pay, la función "tarjeta express" en Wallet facilita la integración de tarjetas de transporte, lo que permite acceder al transporte público simplemente acercando el iPhone al lector NFC.

Con el tiempo, las capacidades del NFC en los iPhones se han expandido, y ya permiten no solo pagos en establecimientos, sino también la apertura de puertas de coches compatibles y el uso del dispositivo como lector de DNI para trámites y verificaciones de identidad online.

En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a saber cómo se activa el NFC en tu iPhone. Como verás, iOS es un sistema operativo que mantiene un mayor control de esta función, limitándola solo a las aplicaciones de Apple que dan sentido a su uso.

Y tú, ¿cómo usas el NFC en tu iPhone?