La duración de la batería de los ordenadores portátiles varía según el uso que le demos. La cantidad de horas que soporta en funcionamiento no es la misma en su primer uso que la que tendrá después de meses o años, ya que los ciclos de carga y el uso provocan que se vaya deteriorando. En el post de hoy te contamos cómo calibrar la batería de un portátil.

Utilidad de calibrar la batería de un portátil

A pesar de que los avances en tecnología permiten que las baterías duren más tiempo y funcionen mejor respecto a modelos anteriores, el desgaste es algo inevitable y siempre acaban perdiendo parte de su capacidad total. Esto se debe a que la naturaleza de alguno de los componentes químicos que la forman hace que la batería se desgaste y que por tanto se vayan perdiendo minutos de autonomía.

tutorial para calibrar la batería

Cuanto mayor es el número de programas en ejecución, mayor será el drenaje de carga en comparación con el que supondría estar únicamente navegando en Internet, por ejemplo. Otros aspectos que también influyen son el nivel de brillo de la pantalla, el estado del Bluetooth (activado o desactivado), el WiFi o utilizar el lector óptico.

Te puede interesar leer Herramientas para conectar en remoto tu ordenador

¿Cuál es la utilidad de calibrar la batería? Te permitirá mantener su buen estado y la duración será mayor. La gran parte de los fabricantes recomiendan que se hagan calibraciones cada dos o tres meses para evitar que el equipo entre en suspensión cuando el indicador de batería muestra que la carga todavía es suficiente.

Pasos para calibrar la batería mientras usas el portátil

Calibrar una batería consiste en recargarla al máximo nivel (100%) y posteriormente reiniciar el medidor hasta que indique que el nivel de carga es correcto.

Lo primero que debes hacer es conectar tu ordenador portátil a una toma de corriente eléctrica y esperar a que la batería se cargue al 100%. Aunque haya llegado al máximo de la capacidad de carga, es recomendable dejarlo un rato más. Después de ello, desconéctalo y úsalo hasta que la batería se haya descargado por completo.

En el caso de los ordenadores con sistema operativo Windows hay que tener en cuenta la opción de energía que tengamos activada. Crea una nueva que se llame Calibrar y cambia la configuración. Tienes que evitar que las opciones Atenuar la pantalla, Apagar la pantalla, y Poner el ordenador en modo suspensión, estén activadas.

Quizá te interese leer ¿Cómo cambiar la contraseña del WIFI?

En cuanto la batería se haya consumido totalmente, mantenla mínimo cinco horas sin carga para que la calibración resulte más efectiva.

Por último, solo tienes que volver a enchufar tu portátil a una toma de corriente eléctrica y con eso el proceso de recarga comenzará. Cuando llegues al 100%, el proceso habrá terminado y por lo tanto la batería estará recalibrada y más operativa. Accede al cuadro de diálogo Seleccione un plan de energía y elige el que desees.

Pasos para calibrar la batería mientras no usas el portátil

Para calibrar la batería mediante este método es muy importante que no uses el equipo durante el proceso.

Primero apaga el equipo y conecta el cargador hasta que la batería esté completamente cargada.

Lo siguiente que debes hacer es encender el ordenador y pulsar la tecla F8 hasta que aparezca el logotipo de la marca. Cuando veas el menú que contiene las opciones avanzadas del inicio, selecciona el Modo Seguro usando las flechas hacia arriba y abajo y posteriormente Intro. Lo siguiente será seleccionar la opción Inicio en modo seguro en el Menú de inicio avanzado.

Por último desconecta el adaptador de carga y deja que la batería se descargue por completo hasta que se apague solo.La batería quedará correctamente calibrada y las mediciones funcionarán como deben.

Ahora que ya conoces todos los pasos necesarios para que la batería de tu ordenador funcione correctamente, solo te queda contratar la mejor tarifa de Internet. Llámanos gratuitamente y sin compromiso al 900 696 301 o consulta nuestra web si necesitas más información sobre nuestros servicios.

Y tú ¿ya sabes cómo calibrar la batería de tu ordenador portátil?