Hace relativamente poco tiempo, escuchábamos música de forma muy diferente a como lo hacemos ahora. Emule, Audiogalaxy, Last.fm? fueron algunos de los programas que nos llenaban la vida de ritmo y que seguro recordarás haber utilizado. Actualmente, podemos decir el panorama ha ido mejorando, favoreciendo mucho más a los usuarios y permitiéndonos un sistema más cómodo y seguro para reproducir nuestras canciones favoritas.

Las plataformas de música en streaming como Spotify, Apple Music o Google Play Music copan la mayor cuota de mercado de estos servicios. Hoy te traemos los mejores trucos para poder sacar el máximo partido a la aplicación que Google pone a nuestro servicio.

ENCUENTRA LAS CANCIONES QUE SUENAN

Tal y como hace Shazam, Google Play Music permite identificar la canción que está sonando. Ya no se te volverá a pasar aquel temazo que tanto te gustó la noche pasada. Lo encontrarás a la hora de hacer una búsqueda como "Identifica lo que está sonando".

TEMPORIZADOR PARA SILENCIAR LA MÚSICA

Pones un pie en la cama y te apetece escuchar música con tus auriculares antes de dormir. Te relajas y quedas dormido. A las pocas horas, te desvelas por el ruido de la música. Problema solucionado: un temporizador para determinar cuándo se debe apagar la música. ¡Y a soñar!

Google Play Music

Te puede interesar: Trucos para recuperar espacio en GMAIL 

ECUALIZADOR: REGULA TU MÚSICA

Esta función es perfecta para los 'sibaritas' que necesitan ajustar sus canciones a unos determinados patrones. Puedes jugar con los tonos agudos o graves, con las diferentes frecuencias? ¡No es lo mismo escuchar heavy metal que una balada!

RADIO VOY A TENER SUERTE: SAL A DESCUBRIR

Cuando haces una búsqueda en Google con el modo "Voy a tener suerte", el buscador te lleva directamente a la web que cree que estás buscando, sin pasar por la página de resultados. En este caso, reutilizan el concepto para que puedas descubrir nueva música. Si estás cansado de tus grupos de siempre y necesitas un poco de novedad, actívala y nuevos hits comenzarán a sonar en tu dispositivo. ¡Quizá descubras tu nueva canción favorita!

RECONOCIMIENTO DE CANCIONES POR LA LETRA

¿Conoces esa sensación de tener el estribillo de una canción en la cabeza pero no saber el nombre? ¡Se acabó el problema! Aquí tienes la opción de introducir una sola frase e identificar a su autor y la obra completa. Eso sí, si es en inglés y no conoces los términos exactos? ¡milagros no hace!

GOOGLE PLAY LABS: JUGUEMOS A LOS EXPERIMENTOS

Este apartado está diseñado para aquellos que disfrutan siendo conejillos de indias: probando versiones beta, nuevas utilidades? Con esta opción, recibirás las últimas actualizaciones en pruebas y te irán apareciendo y desapareciendo funciones con las que podrás experimentar antes que nadie. En cierta medida, eres un betatester de Google, todo un privilegio. Para empezar a probar, sólo tienes que activarlo en los ajustes.

SIMULADOR DE CHIMENEAS

Si tienes activado el Labs, aquí viene una de las utilidades más aleatorias (y a la vez divertidas) para mejorar la experiencia musical. Si escuchas música habitualmente en tu televisión a través de Chromecast, dentro de la función Labs podrás activar el simulador de chimeneas. ¿Cómo funciona? En vez de aparecer la carátula de la canción, aparecerá una chimenea en marcha con su fuego y sus troncos. ¡Una maravilla para las tardes de domingo o para las cenas con amigos!

Con todos estos trucos, seguramente sorprenderás a la mayoría de tus amigos, así que acuérdate de cómo activarlos y serás el rey de la música. Eso sí, para poder tener una buena velada, necesitarás la mejor conexión a Internet para que no se interrumpan las canciones. ¿Y dónde puedes encontrarlas a los mejores precios? En MÁSMÓVIL, datos e Internet a tu medida. Si quieres más información, entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y TÚ, ¿CONOCES MÁS TRUCOS PARA GOOGLE PLAY MUSIC? ¿CUÁL VAS A PROBAR PRIMERO?