Vivimos en una sociedad en la que se publican muchos momentos del día a día en Internet y nos olvidamos de lo que ello conlleva, por eso y para mayor seguridad, vamos a informarte de siete cosas que no debes compartir en redes sociales:

¿Qué no se debe publicar en redes sociales?

Tu número de teléfono y correo electrónico

Puede parecer obvio, pero te sorprendería la cantidad de personas que publican su número de teléfono en redes sociales, bien por un descuido o bien sabiendas. Lo cierto es que, si compartes tu número de teléfono en una red social, te expones a que muchas personas lo tengan para hacerte llamadas inapropiadas. También, puede ser utilizado por empresas y que contacten contigo para publicitar sus productos o servicios.

no compartir el numero de teléfono en redes sociales

El correo electrónico se suele publicar en redes sociales con mayor facilidad que el número de teléfono porque se tiene la sensación de que es menos peligroso, pero no es cierto, si facilitas tu correo puede que este se llene de spam o virus informáticos.

Si es cierto que en redes sociales como LinkedIn, publicar una dirección de email puede hacer que las empresas contacten más fácilmente contigo para ofrecerte un puesto de trabajo, pero en este caso será mejor que crees un email específico para este fin.

Fotos de niños menores de edad

Este es quizá uno de los temas más delicados de las redes sociales. Si quieres compartir una fotografía de tu hijo o alguno de tus familiares menores, por mucho que tengas permiso para hacerlo, no es conveniente. Nunca sabes en manos de quién puede terminar esta fotografía ni para qué fines puede utilizarla.

También te puede interesar ¿Cómo borrar tus datos personales de Internet?

Si, aun así, quieres compartir una fotografía de un niño al que tienes mucho cariño lo mejor será que su cara no salga en la imagen, procura que el niño esté de espaldas o que se le vea de lejos. Si, además, el menor no es tu hijo, será mejor que no publiques una foto suya de ninguna forma, ni siquiera con el permiso de sus familiares ya que pueden llegar a cambiar de opinión y ello te supondrá un problema. Es cierto que tendemos a compartir nuestros momentos, sobre todo en redes como Facebook o Instagram, pero cuando se trata de niños menores de edad, mejor evitarlo.

Tu ubicación

Sí, sabemos que muchas veces te sientes tentado de publicar tu ubicación en redes sociales, o que a veces esta se activa sin que te des cuenta, pero lo más recomendable es que no compartas esta información en ninguno de tus perfiles sociales ya que puede acarrear situaciones desagradables.

no publicar la ubicación en redes sociales

Si una persona quiere acosarte o amenazarte y tú le facilitas tu ubicación a través de Internet, puede utilizar este dato en tu contra. Por ello es mejor que compartas este tipo de información después de que ya hayas estado en este lugar, así no correrás ningún riesgo.

Cuando te vas de vacaciones

Los ladrones nunca le dirán no a una casa vacía, por ello, es recomendable que no publiques en redes sociales las fechas de tus viajes y que esperes a estar de nuevo en casa para compartir las fotografías de los sitios que has visitado. De esta forma no podrás informar a nadie de que tu domicilio se encuentra solo y vulnerable.

Opiniones sobre tu trabajo

Nunca sabes quién puede estar leyendo tus publicaciones o a quién le pueden llegar estas, aunque tengas tu perfil privado. Bien es cierto que tendemos a compartir nuestras opiniones, sobre todo en redes sociales dinámicas como Twitter. Pero debes tener en cuenta que son muchas las empresas que en un proceso de selección deciden consultar las redes sociales de los candidatos para conocer más información sobre ellos. Si descubren publicaciones tuyas hablando mal de tu anterior o actual empresa, puede que esto genere en ellos desconfianza y decidan no contar contigo, aunque tengas un currículum deslumbrante.

no hablar mal del trabajo en redes sociales

Documentos importantes

Es fundamental que nunca compartas fotografías de documentos como tu DNI, pasaporte, carnet de conducir, tarjetas de crédito o contratos de trabajo ya que todos ellos contienen información personal importante que puede ser utilizada para perjudicarte.

Según un estudio reciente de IAB, los usuarios de redes sociales les dedican un promedio de casi tres horas semanales, por ello es frecuente que se publique en ellas mucha información sin caer en la cuenta del riesgo que puede suponer, por ello te recomendamos que pongas en práctica los consejos que te hemos numerado.

Ya sabes que, con precaución, puedes navegar por Internet y disfrutar de las redes sociales sin preocupaciones. Además, para tener una gran conexión, ¡contrata una de las mejores ofertas de Fibra y ADSL de MÁSMÓVIL! Llámanos gratis al 900 696 301 o entra en nuestra web y te informaremos sin compromiso.