¿Tu móvil empieza a dar problemas? Es posible que estés ocupando demasiado espacio con algunas aplicaciones instaladas en tu teléfono. Aunque ya existen alternativas a WhatsApp, ésta sigue siendo la más utilizada y ocupa mucha capacidad, pero, puedes limpiar la caché de tu WhatsApp para liberar espacio en el móvil. Te contamos cómo hacerlo.

CÓMO BORRAR LA CACHÉ DE WHATSAPP

Para empezar, es necesario conocer la diferencia entre 'borrar datos' y 'borrar caché':

La memoria caché es un espacio donde las aplicaciones almacenan los datos temporales y es útil cuando la app no funciona bien o cuando queremos liberar espacio en el móvil. Sin embargo, si borras todos los datos de la aplicación, las cuentas, archivos, bases de datos y ajustes, se eliminarán de forma permanente y será como si acabases de instalar la app.

Ahora que ya conoces la diferencia entre 'borrar datos' y 'borrar caché' te explicamos las dos formas de borrar la memoria caché del WhatsApp:

Desde los ajustes del teléfono

Los móviles con un sistema Android 4.2 en adelante, podrán borrar la caché de las aplicaciones desde los ajustes del teléfono.

Para ello accede a: Ajustes > aplicaciones> selecciona WhatsApp en la lista de apps.

Cómo limpiar la memoria caché de Whatsapp | En android

En el menú que aparece, haz clic en almacenamiento y después en 'borrar caché'. En esta lista de opciones también podrás ver cuánto espacio resta la aplicación a tu teléfono, y el que ocupa la memoria caché que vas a borrar.

También puedes leer Cómo utilizar WhatsApp sin tarjeta SIM

En iOS no existe un botón para borrar la caché de las aplicaciones, pero sí se puede liberar espacio fácilmente accediendo a: Ajustes > Espacio> Uso. Ahí podrás ver cuánto ocupa cada aplicación, incluida WhatsApp. Para borrar los datos caché de Whatsapp en IOS, tendrás que eliminar la aplicación pulsando el botón 'borrar aplicación' y después volver a instalarla. La sección de almacenamiento 'Documentos y datos' necesitará ahora menos espacio.

Cómo borrar la memoria caché de Whatsapp | en ios

A través de una app

¿Tienes un teléfono anterior a Android 4.2 o prefieres utilizar una aplicación para limpiar la memoria caché? Te mostramos algunas opciones:

Cleaner para WhatsApp:

Esta herramienta nos permite limpiar los archivos que no necesitamos. La aplicación clasifica los datos en fotografías, vídeos, notas de audio, fotos de perfil? También te muestra los archivos duplicados, lo que supone una ayuda para localizar la información que no nos interesa. Descárgalo para Android

Clean Master:

Es una de las más conocidas para limpiar la información inservible del teléfono e impedir que se caliente o que funcione demasiado lento. Entre sus funciones, destaca la de eliminar archivos basura para aumentar la velocidad y mejorar el rendimiento de un dispositivo. También cuenta con un optimizador de CPU, un antivirus y un gestor de aplicaciones. ¿Por qué no la pruebas para tu Android?

Phone Clean:

Los usuarios de iPhone podrán automatizar los procesos de limpieza de caché con Phone Clean. Conectando el dispositivo al ordenador, analizarás todos los archivos temporales, cachés y cookies y podrás borrarlos fácilmente.

Ahora que ya has liberado los datos caché del Whatsapp, tu móvil funcionará más rápido y, si también quieres navegar a gran velocidad, ¿por qué no pruebas nuestras tarifas móviles sin permanencia?

¡CONSIGUE MÁS ESPACIO EN TU MÓVIL LIBERANDO LA MEMORIA CACHÉ DEL WHATSAPP!