Muchos estaréis disfrutando del verano en la playa o en las piscinas; otros trabajando; y otros simplemente aguantando el calor en casa como podéis jugando a videojuegos. Si estáis en casa y no sabéis qué videojuegos pueden encajar con vosotros, aquí os dejamos los mejores ti´tulos para disfrutar del tiempo libre en verano.

Queremos recalcar que no se trata de un listado ni de una clasificación, dado que los gustos de cada uno varían según sus preferencias. Simplemente nos hemos basado en los que mejores críticas han recibido, en los que nos han sorprendido con alguna de sus características y en los que nos han transmitido buenas sensaciones en todo momento.

Los mejores videojuegos para disfrutar del tiempo libre en verano

 

Resident Evil 7: Biohazard

Resident Evil trasciende fronteras: desde la gran pantalla a los videojuegos, pasando por el manga, las novelas o las figuras coleccionables. Este videojuego de terror en primera persona nos presenta a un protagonista que intenta escapar de las atrocidades que realiza una familia en una casa de Lousiana, al sur de EEUU, mientras rescata a su novia. Está disponible en PlayStation 4, Xbox One y en PC, y es compatible con las gafas de realidad virtual PS VR.

 

Nioh

Con Nioh nos adentraremos en el Japón feudal en una época medieval alternativa. Nuestra misión será derrotar a los enemigos y jefes finales para comprender lo que ha sucedido. La magia y la acción de los combates harán las delicias de los amantes de la fantasía. Está disponible solo para PS4.

 

Horizon Zero Dawn

Controlaremos a Aloy, la protagonista de este juego de acción, exploración y aventuras tendrá que resolver los misterios de su mundo, así como de su nacimiento. La jugabilidad y el impecable apartado visual harán las delicias de los usuarios. Una gran entrega de Guerrilla Games, la desarrolladora de la saga Killzone. Disponible para PS4.

 

NieR: Autómata

Este videojuego de rol, acción y aventuras nos presenta un mundo devastado por unos seres biomecánicos alienígenas que obligan a los humanos a escapar a la luna. Controlaremos a una unidad Yorha mejorada, que va evolucionando durante el juego, en combates cuerpo a cuerpo y con la que podremos realizar múltiples combos. Disponible para PC y PS4.

 

For Honor

En este juego de acción en tercera persona los vikingos, samuráis y guerreros medievales se enfrentan en una lucha sin cuartel por la supremacía de su comunidad en un mundo devastado ante la escasez de recursos. Está disponible en PC, Xbox y PS4.

 

Mass Effect: Andrómeda

Nos sitúa años después de lo acontecido en la trilogía anterior. Esta vez no contaremos con el comandante Sheppard, lo haremos con la familia Ryder y con algunas razas de la anterior entrega como los Krogan, los Turianos o los Asari. Descubriréis una nueva raza e infinidad de mundos por explorar. Las relaciones con los demás personajes volverán a ser importantes, así como la notable mejoría de la calidad gráfica. Disponible para PC, Xbox One y PS4.

 

The witcher 3: Wild Hunt

Si estabais buscando un juego al que le podáis dedicar vuestro tiempo es este. Porque precisamente lo que vais a necesitar es eso: tiempo. Entre la historia y los DLC hay quienes afirman haber sobrepasado las 200 horas. Nuestro querido brujo Gerart de Rivia vuelve para enfrentarse a unas bestias a un nuevo mundo medieval de fantasía que deberemos explorar. Se lanzó en 2015, pero sin duda hará las delicias de aquellos que lo compréis.

 

Persona 5

La nueva entrega de la saga nos muestra a una serie de jóvenes con una doble vida: de día se comportan como unos adolescentes normales y simulan la interacción social, y por la noche se "transforman" en sus alter ego para combatir una amenaza sobrenatural. Podremos utilizar a distintos personajes durante la historia y en los combates por turnos. Una opción muy recomendable gracias a sus cinemáticas de anime. Disponible para PS4 y PS3.

 

 

 

Final Fantasy XV

La última entrega de Final Fantasy generó mucha expectación. En esta ocasión controlamos al príncipe Noctis en un viaje con sus amigos para vengar la muerte de su padre. Y por supuesto, podremos controlar a los chocobos. Recomendamos el visionado de la película Kingsglaive: FF XV para comprender mejor la trama del videojuego. También se ha remasterizado este año FF XII The Zodiac Age, aunque todos esperan la remasterización de Final Fantasy VII de cara a 2018, ya que es considerado el mejor FF de todos hasta la fecha. Disponible para Xbox One y PS4.

También te puede interesar: Las mejores apps para escuchar podcast

Tom Clancy's: Ghost Recon Wildlands

En este shooter militar nos adentraremos en Bolivia como una fuerza de élite estadounidense -los ghosts-. La trama se centra en un hipotético caso en el que el país se ha convertido en un narcoestado y deberemos ir cumpliendo las misiones para acabar con el cártel de la droga que lo controla todo. Podrás afrontar lo inesperado en un mundo abierto mientras conoces las aldeas y los lugares emblemáticos del país. Está disponible en PC, PS4 y Xbox One.

 

PlayerUnknown's Battleground

El juego ha causado una auténtica revolución entre la audiencia. En plataformas como Twitch, muchos streamers dedican horas y horas a demostrar su pericia. Y los usuarios les apoyan al contar con miles de espectadores durante sus partidas. Todo gira en torno a la supervivencia. Saltarás de un avión sin nada de lo que protegerte y deberás ser el último con vida. Nos ha sorprendido la exitosa jugabilidad en primera persona. Está disponible en PC, PS4 y Xbox One.

 

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Este juego es otro de los indispensables. Se encuentra a medio camino entre el remake y la remasterización de las anteriores entregas de nuestro marsupial favorito, pero sin duda, hará las delicias de los jóvenes y de los no tan jóvenes. Disponible solo para PS4.

 

Zelda: Breath of the Wild

La llegada de la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch, supuso un éxito de ventas para la compañía. Uno de los primeros juegos lanzados en este sistema fue Zelda Breath of the Wild. La mítica serie de aventuras vuelve a la carga con Link en un mundo abierto que podremos explorar mientras intentamos detener a Ganon y rescatar al reino y a la princesa Zelda. Disponible para Wii U y Nintendo Switch.

Tenemos infinidad de títulos como The Last Guardian, Teken 7, Dishonored 2, Prey, Injustice 2: Gods Among Us, Uncharted y Battlefield 1; algunos que están por llegar como NBA 2k18 y el nuevo Need For Speed Payback; o algunos pasados como Journey, que harán las delicias de todos los aficionados a los videojuegos.

Muchos de estos juegos -por no decir la gran mayoría- cuentan con un modo online para poder competir contra jugadores de todo el mundo. Así que si queréis retransmitir vuestras partidas en directo tenéis que disfrutar de ¡la mejor Fibra con 300 Mb simétricos! Llama gratis al 900 696 981 o entra en la web y te informaremos.

¿Habéis pensado ya en cuál será vuestro próximo videojuego?